|  

La empresa de comercio electrónico se lista tres meses después de haber debutado en el Nasdaq en Estados Unidos.

1 No me gusta0

Las acciones de la empresa de comercio electrónico Wish comenzaron a cotizar en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Con el listado de Wish, el SIC suma 107 valores listados en 2021, entre los que se encuentran Marriot y Epson. Al cierre del 12 de marzo, el SIC de la BMV cuenta con un total de 2,681 valores, entre acciones y ETFs”, dijo la BMV en un comunicado.

Es así que a partir del 16 de marzo los inversionistas locales pudieron comprar acciones de la empresa fundada por Peter Szulczewski y Danny Zhang, bajo la clave de cotización ‘WISH’.

Wish nació en el 2010 en San Francisco, Estados Unidos, como una aplicación móvil (App) que permitía a los usuarios crear listas de deseos de compra de entre un grupo de comerciantes minoristas, en particular de origen asiático.

“Esto permitió a la firma tecnológica comenzar a crecer mediante alianzas con comerciantes a través de una plataforma de mercado en línea (market place) y ofrecer precios competitivos a los consumidores”, dijo la BMV en un comunicado.

Actualmente, Wish cuenta con más de 1.5 millones de productos a la venta a través de más de 500,000 comerciales alrededor del mundo, y registra mensualmente más de 107 millones de usuarios mensuales.

“La firma debutó en el Nasdaq el 16 de diciembre de 2020 y en lo que va de 2021 acumula un rendimiento de 4.5 por ciento”, se indicó.