|  

El gigante tecnológico chino buscará conseguir hasta 3 mil 100 millones de dólares (mdd) en su próxima cotización secundaria en Hong Kong.

6 No me gusta0

De acuerdo con información emitida, Baidu ha fijado el precio de sus acciones en un precio máximo de 252 dólares hongkoneses, es decir, 32.45 dólares estadounidenses; y espera vender un total de 95 millones de acciones en la operación, de los que casi 5 millones estarán destinados a inversores minoristas locales.

El buscador de internet, que se ha valido el nombre de ‘Google chino’, habilitó una opción de sobreasignación de acciones, o bien ‘greenshoe’, cifrada en otros 14 millones; el equivalente al 15% de la masa accionarial en oferta. Según el calendario marcado por Baidu, muestra que estos títulos comenzarán a cotizar en el parqué de la región el próximo 23 de marzo.

Con lo anterior, la compañía pasaría a convertirse en la última de las grandes tecnologías chinas en buscar una segunda salida a bolsa en un mercado de su país, a pesar del temor de las medidas de exclusión que Estados Unidos pueda tomar.

Al respecto, Fraser Howie, analista de mercado y coautor del libro ‘Capitalismo rojo: La frágil base financiera del extraordinario auge de China’, señaló que en Hong Kong “no existe ningún tipo de amenaza de sanción como en los EE.UU. Por lo que, si está buscando recaudar dinero fuera de la Gran Muralla, Hong Kong es la ubicación preferida”.

De acuerdo con Baidu, el precio por acción en el NASDAQ de Nueva York, que equivale a 8 en Hong Kong, se situó al 11 de marzo en 272,38 dólares al cierre.

Sobre la situación con Estados Unidos, vale la pena mencionar que, la semana pasada, la FCC designó a cinco empresas chinas, incluidas Huawei Technologies y Hangzhou Hikvision Digital Technology como una amenaza para la seguridad nacional en virtud de una ley de 2019 destinada a proteger las redes de comunicaciones de EE. UU.