|  

En octubre de 2019, DoorDash abrió su primera “cocina fantasma” para facilitar la entrega de alimentos a domicilio, y en noviembre de 2020 anunció la apertura de su primer restaurante físico en San Francisco.

1 No me gusta0

La relevancia de DoorDash radica que en diciembre de 2018, superó a Uber Eats al ocupar la segunda posición en las ventas totales de entrega de alimentos en Estados Unidos.

En este sentido, y para ampliar la oferta de productos para el inversionista mexicano, la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) y Kuspit Casa de Bolsa (Kuspit) unieron esfuerzos para traer, mediante el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), las acciones de DoorDash, empresa especializada en el servicio de entrega de alimentos con sede en San Francisco, California.

En octubre de 2019, DoorDash abrió su primera “cocina fantasma” para facilitar la entrega de alimentos a domicilio, y en noviembre de 2020 anunció la apertura de su primer restaurante físico en San Francisco, con los servicios de entrega a domicilio y para llevar que son el sello de la empresa.

Para junio de 2020, había recaudado más de 2 mil 500 millones de dólares en financiamiento en los últimos años; además, cuenta con una participación de mercado del 60% en la categoría de entrega de conveniencia.

Las acciones de DoorDash (clave DASH) cotizan en dólares y están listadas originalmente en el NYSE. Su Oferta Pública Inicial se llevó a cabo en diciembre de 2020, recaudando 3 mil 370 millones de dólares, y actualmente la empresa cuenta con una capitalización de mercado de 45 mil millones de dólares.

"Las empresas tecnológicas están buscando de manera constante facilitarnos la vida diaria, como lo hace DoorDash, que inclusive nos lleva a cambiar nuestros hábitos alimenticios, por lo que se convierten en opciones de inversión muy interesantes para los inversionistas mexicanos", señaló Luis Miguel Saavedra, Director General de Kuspit.

Finalmente, María Ariza, Directora General de BIVA, destacó el esfuerzo para consolidar al mercado de valores nacional, lo que contempla generar alianzas con intermediarios del sector como Kuspit, y como el caso de DoorDash, compañía líder en Estados Unidos que se ha destacado por su perfil innovador y alto desempeño en el ámbito accionario.

Cabe señalar que a partir de ayer 16 de marzo, todos los interesados en México podrán adquirir mediante el SIC las acciones de esta compañía, que se ha posicionado como una empresa líder en Estados Unidos, con la cuota de mercado de comida a domicilio más grande de ese país, con un 59% del pastel.