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El monto fue 9% más que el registrado en el periodo abril-junio del presente año, por lo que se percibió una leve recuperación.  

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La utilidad neta ajustada del tercer trimestre (3T20) de FibraShop (FSHOP) incrementó 33.62%, para alcanzar los 103.90 millones de pesos (mdp), con lo que se percibe una recuperación pese a los efectos del COVID-19, pero aún sigue rezagada; no incluye otras partidas no monetarias.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el fideicomiso de centros comerciales indicó que los ingresos de este trimestre ascendieron a 324.30 mdp, los cuales tuvieron un aumento del 9.04% contra el trimestre inmediato anterior.

Mientras que el Ingreso Neto Operativo (NOI) ascendió a 242.50 mdp, el margen fue del 74.78%, y  el margen a nivel propiedad ascendió a 85.25%. En tanto que el flujo de efectivo de la operación (Ebitda) subió a 232.89 mdp y su margen fue del 71.81 por ciento.

Los ingresos totales de la empresa durante el 3T20 fueron 15% menos que los del 3T19, con 324.29 mdp, pero 9% más que de abril a junio del presente año. En tanto que la tasa de ocupación ponderada del portafolio cerró en 94.16 por ciento.

Salvador Cayón Ceballos, director general de FSHOP, indicó que la extensión de apoyos a ciertos giros, las rentas variables y los estacionamientos registraron una mejoría en estos meses, aunque aún están lejos de estabilizarse.

“Los recortes a los gastos generaron una disminución de 12% en comparación con el mismo trimestre del año anterior, dado que realizamos recortes permanentes en ciertos gastos, consideramos que es un nivel de gastos que está cerca de estabilizarse y no esperamos un incremento en los próximos trimestres”.

Añadió que la afluencia a los inmuebles ha mejorado, así, en octubre la firma alcanzó 66% en afluencia peatonal y 74% en vehicular, contra el promedio de afluencia mensual del 2019. “El comportamiento de las personas que acuden a los inmuebles tiene intención de compra”, dijo el directivo.