|  

En términos de dólares, el ingreso neto se mantuvo estable con una mínima variación de -0.3% y el un ajuste de -6.4% en el NOI.

0 No me gusta0

La depreciación del peso frente al dólar fue determinante para que los ingresos netos de Fibra Terrafina (Terra) reportaran un incremento de 15.2% en el 3T20 en relación del 3T19, al igual que en su Ingreso Operativo Neto (NOI) que repuntó 14.8% a tasa anual.

En términos de dólares, el ingreso neto se mantuvo estable con una mínima variación de -0.3% y el un ajuste de -6.4% en el NOI. Esto resultados determinaron que le margen NOI retrocediera 79 puntos base a 94.5%, de acuerdo con el reporte trimestral que la Fibra envió a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En su reporte trimestral se observa que tanto los niveles de renta promedio como el área bruta rentable de la empresa se mantuvieron en el mismo nivel que hace un año; sin embargo, la cobranza fue ligeramente menor (-0.9% anual).

Un análisis de BX+ indicó que la ocupación tuvo una ligera disminución y se ubicó en 95.5% en el 3T20, una disminución de 79 pb anual, en línea con lo esperado. Por otro lado, la renta promedio permaneció en un nivel de 5.18 dólares por pie cuadrado, mostrando mucha estabilidad. “Ambos indicadores se ubican en niveles altos, por lo que anticipábamos poco espacio para incrementos”.

Agregó que la distribución de Terra en el 3T20 será de 0.62 pesos por CFBI, 11.2% inferior a un año atrás, debido a la reducción en el pay out anunciada con anterioridad.

Terra espera una distribución anual de entre 0.1060 y 0.1080 dólares por CFBI, lo que implica una disminución de 7%-8% respecto a la guía original de la empresa, debido a factores como una desocupación en el segundo semestre del año, el plan de diferimientos de pagos, mayores gastos financieros e incumplimientos de inquilinos que se encuentran en negociaciones. Asimismo, revisó a la baja su estimado de ocupación en 1.0%, ubicándolo en un rango de entre 94%-95 por ciento.

Desde el punto de vista financiero, Terra ha repagado un 80% de la línea de crédito por 150 millones de dólares que solicitó como medida para asegurar liquidez en los meses iniciales de la pandemia. La razón de deuda a apalancamiento se ubicó en 42.7%, viendo una ligera reducción vs el nivel de 43.2% registrado en 2T20, apunto BX+.