|  

 En cambio, el NOI en efectivo en mismas propiedades disminuyó 6.0% por concesiones mayores debido a un peso más débil.

3 No me gusta0

Durante el tercer trimestre del año (3T20), Fibra Prologis obtuvo un volumen de arrendamiento de 3.8 millones de pies cuadrados y las renovaciones representaron el 91% de esta actividad; en tanto que la ocupación alcanzó el 96.4% y las rentas netas efectivas en renovaciones incrementaron de formar récord a un 16.3 por ciento.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa informó que el NOI en efectivo en mismas propiedades disminuyó 6.0% por concesiones mayores debido a plazos de arrendamiento más largos, un peso más débil y una ocupación promedio más baja, compensado parcialmente por rentas más altas.

Añadió que “el NOI en mismas propiedades con base neta efectiva, que ajusta la renta de manera lineal, incluyendo los incrementos en renta y el componente de renta gratis durante el plazo del arrendamiento, aumentó 2.4 por ciento”.

En el trimestre de referencia, el fideicomiso recaudó el 98% de las rentas, en línea con las expectativas. La demanda inmobiliaria logística en México superó a la oferta en el 3T20, “la absorción neta en nuestros seis principales mercados logísticos superó los 3.3 millones de pies cuadrados con nuevas entregas de 1.1 millones de pies cuadrados”.

La acelerada demanda en la Ciudad de México de estos espacios se debió principalmente a la expansión del comercio electrónico, que a su vez vio un aumento debido a la pandemia sanitaria derivada del COVID-19. No obstante, sus proyectos de desarrollo siguen siendo bajos en el país.

Al 30 de septiembre de 2020, el nivel de apalancamiento de esta fibra era de 28.2% y la liquidez era de 7,615 millones de pesos (mdp), que incluían 7,267 mdp de capacidad disponible en la línea de crédito no garantizada y 460.0 mdp o de efectivo disponible no restringido.

De acuerdo con un análisis de Barclays, los resultados positivos de Fibra Prologis muestran que tiene una cartera “muy resistente; sin embargo, el aumento en la rentas vino con concesiones que afectaron el NOI de la misma tienda”. Pero prevé una mayor demanda, respaldada por la aceleración del comercio electrónico y el nearshoring.