|  

La volatilidad en el corto plazo ha determinado en las últimas semanas ajustes a la baja en los precios de las Fibras en línea con los mercados globales y locales.

6 No me gusta0

A pesar de la buena recuperación que tuvieron los precios de los títulos de las Fibras en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), desde que inició el proceso de baja de tasas de interés del Banco de México (Banxico) en agosto del año pasado, no se han visto exentas de la volatilidad derivada de la crisis por la epidemia de Covid-19, de tal manera que cotizan con un gran descuento

De acuerdo con un análisis de Capital Advisors Latam de CBRE, “el descuento en la cotización atraerá inversionistas en el corto plazo hasta que se vea una corrección en el precio y se reduzcan los potenciales retornos”. Explicaron que la volatilidad en el corto plazo ha determinado en las últimas semanas ajustes a la baja en los precios de las Fibras en línea con los mercados globales y locales; sin embargo, las fibras han tenido un mejor desempeño que el principal indicador bursátil de la BMV y el S&P500.

Ese atractivo para los capitales no solo es por el precio tan bajo (descuento), sino que afirmaron que las Fibras gozan de diversas fortalezas, destacando las tres siguientes:

  • Bajo Riesgo. La mayoría de la Fibras mexicanas cuenta con indicadores saludables por mencionar algunos. Loan-To-Value promedio de 35%, plazo promedio de contratos remanente de 4 años y acceso a líneas de crédito sin vencimientos en el corto plazo.
  • Atractivos dividendos. Se espera que las fibras tengan una tasa de dividendos superior al 12%.
  • Valuación atractiva. Las Fibras están cotizando por debajo de su valor implícito, en algunos casos arriba de 50%. Este descuento se observa de manera similar en otros mercados emergentes y algunos desarrollados.

Asimismo, consideran que es muy probable que las Fibras con líneas de crédito revolventes disponibles harán uso de ellas para aumentar sus reservas de efectivo.