|  

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía, señaló que el valor de la producción de las empresas constructoras inició 2020 con una contracción de -15.9% en enero.

1 No me gusta0

El valor de la producción de las empresas constructoras inició 2020 con una contracción de -15.9% en enero, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con las cifras históricas del Instituto, el valor de la producción ha regresado a niveles de 2006 y en 2019 ligó el séptimo año consecutivo con una caída en el valor de la producción, toda vez que fue en 2012 el año más reciente de crecimiento.

La contracción en enero fue generalizada y estuvo encabezado por la construcción de obras de ingeniería civil, con un retroceso de -19.8% en su valor de la producción, mientras la edificación contrajo en -12.2%; los trabajos especializados reportaron una caída de -17.5%, aunque su participación en el sector es mucho menor que las otras dos actividades.

El sector viene de un 2019, con una caída de -8.1% en su valor de producción, lo que indica que se ha profundizado la crisis del sector al arranque de año. Comparativamente, en enero del año pasado el ajuste era de apenas -1.8% y no era generalizado.