|  

Grupo Gicsa informó la aplicación de una estrategia de acciones de prevención y mitigación, con el objetivo de ser prudentes ante la situación de salud que vive el país.

3 No me gusta0

La compañía mexicana especializada en el desarrollo, la inversión, comercialización y operación de centros comerciales, oficinas  corporativas y de uso mixto, informó por medio de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) una serie de acciones sanitarias, operativas y financieras, con el objetivo de ser prudentes ante la situación de salud que vivimos y sus consecuencias que por ahora son impredecibles.

En su comunicado, Gicsa agregó que “esperamos que los niveles de tráfico y consumo en nuestros centros comerciales y de entretenimiento, decrezcan de manera relevante, y, en esta fase 2, se espera que dicho impacto se magnifique, ya sea por medidas prudenciales, como las de la sana distancia o el evitar salir de casa, o por el cierre temporal requerido por autoridades locales donde GICSA tiene presencia en algunos centros comerciales o  establecimientos con ciertos giros comerciales”.

Entre las medidas prudenciales destacan la aplicación de protocolos sanitarios, además de acatar puntualmente las medidas sanitarias decretadas y sugeridas por las autoridades, en los distintos lugares en los que operan. En los centros comerciales y de entretenimiento que se mantienen abiertos, han reforzado sus esfuerzos de sanidad, limpieza y precaución, así como el cuidado de la salud de todos sus colaboradores. También en las localidades en las que las autoridades han solicitado cierres de establecimientos, han acatado con prontitud la solicitud.

En cuanto a las acciones operativas cooperan con sus arrendatarios y proveedores para implementar medidas diseñadas para mantener la continuidad del negocio o para tratar de reducir cualquier impacto adverso Y en materia financiera, señalaron que “a la fecha, hemos implementado diversos planes, que ajustaremos conforme cambien las circunstancias. Entre otros, restringimos las inversiones, gastos y costos, no esenciales, entre muchos otros promoción y gastos de viaje. Asimismo, estamos revisando nuestros presupuestos para el ejercicio 2020, incluyendo gastos de capital”.

La compañía precisó que consideran “fundamental en este escenario de crisis preservar liquidez. A la fecha, tenemos caja suficiente para hacer frente a nuestros vencimientos de deuda, bilateral y de mercado, inminentes, próximas obligaciones fiscales; así como laborales”.