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Los resutlados de Fibra Hotel muestran un incremento de 3% anual en sus ingresos y una contracción en su EBITDA ajustada de -9.4% anual.

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Fibra Hotel (FIHO) tuvo un arranque de año donde los resultados del primer trimestre de 2019 muestran cierta debilidad, encabezados por un incremento de 3% anual en sus ingresos y una contracción en su EBITDA ajustada de -9.4% anual. De acuerdo con un análisis de Citibanamex, los resultados operativos se debieron a un volátil entorno del mercado, con menor demanda tanto en los hoteles de negocios como en los hoteles de playa, según el comunicado de la compañía.

El análisis, con base en el reporte trimestral de FIHO, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), indicó que los resultados relativamente débiles ya se esperaban, aunque los consideraron ligeramente inferiores a sus expectativas. En materia de ingresos sumaron 1,042 millones de pesos (mdp) con un incremento de anual de 3% anual; en materia de EBITDA ajustado, sumó 284 mdp con un retroceso anual de -9.4% y un margen de 27.3%.

En cuanto a las utilidades, los fondos de operaciones (FFO)/acción de 0.27 pesos se contrajeron 19%; por su parte, los fondos ajustados de operaciones (AFFO)/acción cayeron 29% anual debido a los ingresos y la utilidad operativa. Por último, la utilidad neta de 96 mdp se contrajeron -45% anual. Sobre su balance financiero, afirmó que se mantiene sólido.

FIHO cerró el primer trimestre de 2019 con 86 hoteles y 12,555 cuartos, incluyendo 85 hoteles en operación (12,300 cuartos) y un hotel en desarrollo (255 cuartos).A pesar del difícil inicio de operaciones, Citibanamex reiteró su recomendación de compra de los títulos de FIHO debido principalmente a la valuación.