|  

Fibra Danhos (DANHOS) informó que en el segundo trimestre de 2018 (2T18) su utilidad neta tuvo un repunte sobresaliente de 171.7% respecto al mismo periodo del año pasado.

240 No me gusta24

En su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) destacó junto con su utilidad neta los buenos resultados operativos encabezado por incrementos de 28.2% en sus ingresos totales y de 29.4% de su ingreso operativo neto (NOI por sus siglas en inglés).

Salvador Daniel Kabbaz Zaga, director general de la Fibra destacó que el pasado 7 de junio inauguraron Parque Las Antenas en la delegación Iztapalapa, el centro comercial más grande que han desarrollado, con alrededor de 3,000 metros cuadrados (m2) de construcción. Indicó que la inversión en conjunto de este desarrollo fue de casi 5,000 millones de pesos (mdp), en la cual Fibra Danhos invirtió 3,600 mdp.

Describió que en cuanto a desarrollo, avanzan en la construcción y comercialización de Parque Tepeyac, un proyecto de usos mixtos en la delegación Gustavo A. Madero de alrededor de 250,000 m2 de construcción y 110,000 m2 de área comercial en el que participan en 50% y que proporcionalmente representa un ARB incremental a su portafolio de aproximadamente 35,000 m2. “Nuestra extraordinaria ejecución de proyectos, todos terminados en tiempo y en presupuesto, nos ha permitido minimizar el “riesgo desarrollo” de nuestro portafolio, medido por área rentable, de 54% en la OPI a menos del 4% al cierre del segundo trimestre de 2018”.

Finalmente señaló que “las condiciones de mercado para la segunda mitad del año brindan mayor claridad y fortalecen nuestra convicción en una clara estrategia de crecimiento de nuestro portafolio de usos mixtos y enfoque en las principales urbes del país. Aprovecho para agradecer a nuestro equipo de colaboradores, consejeros y accionistas la confianza depositada en nosotros para el logro de estos resultados.”