|  

Inmobilia, empresa yucateca de bienes raíces premium, colocó con éxito un Certificados de Capital de Desarrollo (CKD) por un monto global de hasta 6,000 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con el objetivo de reforzar su plan de desarrollo y consolidar su portafolio de proyectos.

31 No me gusta32

En el prospecto de colocación del CKD se enlistó un pipeline que contempla 28 proyectos a desarrollar.

El CKD con clave de pizarra INMOBCK18, fue colocado por medio de Casa de Bolsa Banorte y convierte a Inmobilia en la primera empresa yucateca en emitir capital en la BMV y el primer fondo inmobiliario en el Sur de México.

Mediante un comunicado la compañía señaló que “los recursos percibidos por medio del CKD se usarán para afianzar la presencia de Inmobilia en diversos sectores clave para la organización, como el creciente mercado residencial y residencial plus, proyectos de usos mixtos, turísticos, parques corporativos y hospitales, entre muchos más”.

La compañía ha desarrollado 34 proyectos residenciales y de usos mixtos durante su trayectoria, los cuales representan 727 millones de dólares de capital comprometido y más de 4.4 millones de metros cuadrados (m2) de área bruta rentable o vendible en los sectores que considera clave, entre el comercial, turístico, uso mixto, residencial y corporativo.

Algunos de los proyectos más impactantes de la compañía se pueden mencionar Yucatán Country Club, Vía Montejo y Country Towers en Mérida, entre muchos más.