|  

Con clave de cotización "VISTA", se llevó a cabo la colocación del primer Special Purpose Acquisition Company (SPAC) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), mediante una Oferta Pública Primaria Global de Acciones y Títulos Opcionales.

65 No me gusta19

La Oferta Global de Vista Oil & Gas, estuvo conformada por 65,000,000 de Acciones Serie "A". El precio por acción fue de 179.83 pesos, con lo cual el importe de la oferta ascendió a 11,689 millones de pesos.

El 50% de la oferta se colocó en México a través de la BMV y 50% restante en mercados internacionales conforme a la Regla 144A y Regulación S, en la que participaron 126 inversionistas nacionales y extranjeros.

Los coordinadores fueron Citigroup Global Markets y Credit Suisse Securities (USA) LLC. Los intermediarios colocadores en México fueron Acciones y Valores Banamex, Casa de Bolsa del Grupo Financiero Banamex, Casa de Bolsa Credit Suisse, y Grupo Financiero Credit Suisse.

El SPAC es un vehículo donde un promotor — el equipo de Vista Oil & Gas —, que obtiene recursos a través de una oferta pública para recaudar fondos para adquirir una o varias empresas enfocadas al sector energético en México, Colombia, Argentina y Brasil.

A diferencia de una oferta inicial, el SPAC no cuenta con historial de operación, es decir, es una empresa de reciente creación que buscará la adquisición de una o varias empresas. Ya con recursos, el equipo de Vista Oil & Gas tendría 24 meses para presentar a los accionistas una propuesta para adquirir una empresa o proyecto.

Si es aprobada, la empresa adquirida se fusionará con “VISTA” y se convertirá en una empresa pública que cotiza en la BMV como cualquier otra, operando bajo las mismas reglas del mercado, con transparencia en la información legal, corporativa y financiera, y gobierno corporativo, entre otros.

Este nuevo instrumento dará mayor diversificación al financiamiento, afirmó la Bolsa en un comunicado.