|  

El proyecto está destinado a convertirse en uno de los edificios de oficinas más sostenibles de Alemania.

5 No me gusta0

UNStudio presentó su propuesta para una torre de oficinas de última generación de 45 mil metros cuadrados (m2) en Frankfurt, Alemania. Nombrado NION, estará integrado con tecnología de ahorro de recursos y diseñado con conceptos arquitectónicos “con visión de futuro”.

 

Una vez construido, marcará la última incorporación al distrito urbano híbrido de Europaviertel, que se ha estado desarrollando continuamente desde 2005, fusionando áreas residenciales, laborales y recreativas.

 

Con la mira puesta en construir el edificio de oficinas más sostenible de Alemania, UNStudio se centra en los aspectos ambientales y sociales, por lo que la torre estará diseñada con vegetación intensiva en todas las plantas y empleará una estructura de carga con bajas emisiones de carbono. Además, se utilizarán componentes prefabricados y una estructura de soporte modular.

Según la firma de arquitectura, NION responderá “de manera inteligente al clima y la demanda real, fomentando su concepto sostenible”. El diseño integra una fachada fotovoltaica, gestión de agua de lluvia, calefacción y refrigeración geotérmica, ascensores de recuperación de energía, estaciones de carga electrónica.

Adicionalmente, se incorporarán establecimientos abiertos al público, entre panaderías y cafeterías, tiendas y la inclusión de espacio urbano frente al edificio.