|  

Será en las ciudades de Tesalónica, Komotini y Esparta, para la Fundación Stavros Niarchos.

1 No me gusta0

El estudio del arquitecto Renzo Piano, RPBW Architects, reveló sus planes para la construcción del Hospital Pediátrico Universitario de Tesalónica, el Hospital General de Komotini y el Hospital General de Esparta, previstos para completarse en 2025.

Los tres centros de salud tienen como finalidad el respaldar la atención médica existente en el país y se unificarán con la ambición de brindar a los pacientes y al personal una conexión con el exterior.

 

La infraestructura está siendo desarrollada por Renzo Piano Building Workshop junto con la firma local Betaplan.

 

Sobre el concepto de los hospitales, RPBW Architects explicó que está basado en la iniciativa SNF Health en su relación con la naturaleza. “En Esparta, al igual que en los hospitales de Komotini y Tesalónica, los árboles serán una característica de diseño esencial”.

Hospital General de Esparta.

Ubicado en el sur de Grecia, éste reemplazará un edificio existente que lleva el mismo nombre y se fusionará con otro centro de salud aledaño. Diseñado como una sola estructura, contará con tres pisos que parecerán emerger de entre las copas de los árboles y abarcará una superficie de 22 mil 436 metros cuadrados.

Los tres niveles tendrán unidades para pacientes hospitalizados y ambulatorios, en tanto que tres niveles bajo el suelo, en el sótano, se efectuarán funciones de apoyo para el hospital.

En el exterior, habrá un parque lleno de árboles con áreas de juego y áreas privadas para pacientes, incluidos ‘jardines curativos’, específicamente para personas con discapacidades sensoriales.

Hopital Pediátrico Universitario de Tesalónica.

Se ubica al norte de Grecia y se construirá sobre una superficie de 80 mil 345 m2. Su diseño proporcionará servicios pediátricos y de salud mental para niños y adolescentes; en este centro, se dispondrán espacios para padres y cuidadores se han diseñado de acuerdo con la necesidad de proximidad e interacción con su hijo.

Como su nombre lo menciona, el edificio albergará espacios de educación e investigación para capacitar al personal médico, estudiantes y asistentes de la Universidad Aristóteles de Tesalónica.

Hospital General de Komotini.

Cercano al segundo centro, el hospital reemplazará a uno de los hospitales más antiguos de Grecia: el Hospital Sismanogleio de Komotini. Contará con una superficie de 30 mil 300 m2 y tres plantas, mientras que su sótano ocultará todas las funciones técnicas.

Los elementos clave del diseño de este centro incluyen una superestructura de madera maciza. La fachada está revestida del mismo material y un dosel que soportará paneles fotovoltaicos que proporcionarán energía renovable y protección solar para el edificio.