|  

Abrirá en el 2024 y contará con 20 mil m2, para dar servicio a más de 500 mil habitantes de la zona.

1 No me gusta0

Tarragona, en Cataluña, España, tendrá un nuevo inmueble dedicado a la salud, pues Viamed Salud invertirá más de 50 millones de euros (mde) en la construcción de un nuevo hospital.

Se prevé que el hospital abra sus puertas a finales de 2024, contará con 20 mil metros cuadrados (m2) para dar servicio a los más de 500 mil habitantes de la zona y creará unos 600 empleos.

 

De acuerdo con los planes de la firma, el inmueble abrirá sus puertas en el 2024, tendrá 102 camas, 16 puestos de recuperación postquirúrgica y una Unidad de Urgencias con 21 boxes, entre otros.

 

Contará con 102 camas, un bloque quirúrgico de 11 quirófanos, una sala de hemodinámica de última tecnología, 16 puestos de recuperación postquirúrgica y una unidad de cuidados intensivos.

Pensando en el paciente ambulante, dispondrá de 15 puestos de hospital quirúrgico de día, endoscopia y un área de consulta externas y una Unidad de Urgencias con 21 boxes.

 

 

Paulo Gonçalves, consejero delegado de Viamed Salud, explicó que, con este nuevo proyecto desarrollan una infraestructura que incrementará las especialidades y los cuadros médicos en Tarragona.

Con la incorporación de esta unidad, la firma sumará dos hospitales en Tarragona, así como el Centro Médico Viamed Tarragona, recientemente inaugurado, de acuerdo con una publicación de EjePrime.