|  

Una serie de paneles solares montados en el techo contribuirán al uso de energía del edificio.

0 No me gusta0

Los estudios de arquitectura Skidmore Owings & Merrill y Burckhardt + Partner presentaron su diseño para un nuevo bloque de oficinas en el campus de la ONU en Ginebra.

La construcción de 24 mil metros cuadrados (m2) estará hecha a base de madera maciza y hormigón. Se prevé que tenga una capacidad para albergar hasta a mil 500 empleados.

 

Los bloques de oficinas, que dan al lago de Ginebra, bajan por la ladera y están rematados con techos ajardinados para integrar el edificio en el paisaje.

 

Kent Jackson, socio de diseño de SOM, explicó que era “primordial” diseñar un edificio que fuera respetuoso con el medio ambiente. “El gran beneficio de priorizar la naturaleza será que todos los trabajadores tendrán acceso inmediato al aire fresco y se sentirán conectados con el paisaje que los rodea”.

Cabe mencionar que cada piso tiene varios accesos al aire libre, incluidos los patios centrales, las terrazas en la azotea y las plazas externas. Asimismo, las oficinas de planta abierta están rodeadas por ventanas del piso al techo que brindan luz natural y ofrecen vistas al lago de Ginebra y los Alpes franceses.

 


SOM diseña oficinas para las Naciones Unidas en Ginebra

 

En todo el edificio, los pisos de las oficinas están conectados por escaleras de roble laminado.

 

Diseñado para cumplir con los estándares de sustentabilidad de Swiss Minergie, la estructura del edificio es un híbrido de columnas de concreto con pisos sostenidos por vigas alternas de concreto y madera maciza.

El agua del lago será utilizada para calentar y enfriar el edificio utilizado tecnología hidrotermal, mientras que los paneles solares montados en el techo contribuirán al uso de energía del edificio.

Con información de Dezeen.