|  

La ubicación es una antigua planta de gas en Madrid, España.

8 No me gusta5

Bajo el nombre de Ombú, Foster + Partners inauguró un edificio de oficinas; un proyecto descrito como “un innovador ejemplo de reutilización de edificios” para la empresa energética española Acciona.

La planta de gas, que data del siglo XX, se ha acondicionado con más de 10 mil metros cuadrados (m2) de espacios de trabajo, llenos de trabajo y acabados de madera. También se instalaron áreas al aire libre para uso privado y público.

 

El objetivo de la firma liderada por Norman Foster era proporcionar espacios biofílicos para maximizar tanto el bienestar de los empleados como la conectividad del edificio con la naturaleza.

 

Originalmente, el edificio fue construido por el arquitecto Luis de Landecho. Fue en 2017 que Acciona adquirió el edificio y Foster + Partners reveló su remodelación a principios de 2021.

En el interior, se introdujo una estructura ligera hecha de madera de origen local para maximizar el espacio utilizable. La iluminación artificial es mínima, ya que un tragaluz central inunda el interior con luz natural; el vidrio incorpora tecnología fotovoltaica para generar electricidad.

Vale la pena mencionar que Ombú también se ha desarrollado para alentar a los trabajadores a viajar al trabajo utilizando el transporte público al proporcionar enlaces a la red de trenes y autobuses de la ciudad.

 

El estudio señaló: “El diseño reduce el carbono incorporado en un 25% en comparación con una nueva construcción durante toda la vida del proyecto, al tiempo que permite que futuras renovaciones”.