|  

La intención  del estudio de arquitectura es integrar al sitio entre 650 y 800 unidades de vivienda.

0 No me gusta0

 

MVRDV, estudio de arquitectura con oficinas en Holanda, reveló sus planes para transformar el edificio Centraal Beheer –del arquitecto Herman Hertzberger y completado en 1972– en un distrito residencial con más de 650 viviendas.

Según la firma, uno de los principales objetivos es preservar la estructura original e ir agregando madera para crear las casas.

Específicamente ubicado en Apeldoorn, Países Bajos, el edificio Centraal Beheer fue diseñado originalmente por el arquitecto holandés Hertzberger como una oficina para una compañía de seguros y es reconocido como un ejemplo icónico de estructuralismo.

 

El edificio se compone de cuatro cuadrantes divididos por dos pasarelas. Se buscará, por un lado, restaurar un hito y, por el otro, mejorar la calidad espacial.

 

Así como Centraal Beheer se caracterizó por sus volúmenes repetidos, MVRDV imitará este diseño a través de la creación de nuevos edificios de madera –que lo diferenciarán de su estructura original–, destacando lo nuevo de lo antiguo.

Al respecto, la firma destacó que más allá de solo crear una oferta de viviendas “lo más diversa posible”, el Plan Maestro buscará hacer del lugar un hito atractivo para visitar, incorporando árboles, césped, áreas de juego e instalaciones deportivas.