|  

El proyecto está diseñado para el desarrollador Uribe Schwarzkopft, con sede en Quito.

1 No me gusta0

 

MVRDV alista The Hills, que construirá a lo largo de la ribera de Ecuador –específicamente en el Río Guayas de Guayaquil– y será su primer proyecto en Sudamérica. Se trata de un complejo que se erigirá como un grupo de seis torres residenciales sobre un zócalo de uso mixto.

Según la firma, “el diseño está inspirado en las muchas yuxtaposiciones que se encuentran en el propio Guayaquil: desde la amplia extensión del río que contrasta con las montañas cercanas, hasta la vista de los modernos rascacielos en la costa”.

 

The Hills se emplazará en el exclusivo barrio de Puerto Santa Ana, ampliando el boulevard que poco a poco se va consolidando en gran parte de la costa de la ciudad.

 

Las seis torres residenciales contarán con diferentes tamaños, que irán de los 92 a los 143 metros cuadrados, elevándose más alto a medida que se alejan de la orilla del río.

 

 

En la base del proyecto, los primeros pisos se fusionan para forman un “valle verde” con terrazas. Se prevé que en esta zona se incorporen algunas piscinas, campos deportivos y un anfiteatro frente al río.

 

Se pretende que todo el desarrollo esté rodeado de la exuberante vegetación nativa de Ecuador. Además se incluirán comercios minoristas y cruces peatonales.

 

Se prevé que The Hills se construya en dos fases. Jacob van Rijis, socio fundador de MVRDV, explicó: “El complejo es casi una ciudad en sí mismo, con torres de diferentes alturas, por lo que es un mini horizonte, pero también es parte de un horizonte más grande a lo largo del paseo marítimo”.

Y explicó la importancia de que el proyecto no fuera visto solo como una isla en la ciudad, sino que también ofreciera acceso a otros. “Es un espacio muy emocionante para que la gente vaya, un lugar donde esperamos que la gente pueda reunirse con amigos”.

 

MVRDV buscará consolidar el proyecto en el barrio de Puerto Santa Ana.

 

Sobre la fachada, los balcones serán blancos, dispuestos en líneas rectas ortogonales. Sobre las que dan al vacío entre las torres, brindan un carácter muy diferente al desarrollo.

“Muchas de estas características se desarrollaron para brindar una respuesta sostenible al clima cálido de Guayaquil. Los amplios balcones dan sombra a la fachada de vidrio, mientras que la posición de las torres y las formas curvas ayudan a mejorar la ventilación”.

The Hills se abastecerá de energía renovable procedente de la fotovoltaica, aportando gran parte de la energía utilizada en las zonas comunes y residencias.