|  

“El Palacio de Justicia Federal de Fort Lauderdale encarna los ideales de dignidad, transparencia y claridad”.

3 No me gusta0

Skidmore, Owings & Merrill (SOM) recibió la aprobación por parte de la Administración de Servicios Generales de Estados Unidos para la construcción de un nuevo juzgado federal.

 

El nuevo Palacio de Justicia Federal de Fort Lauderdale abarcará 23 mil 411 metros cuadrados (m2) y se construirá para reemplazar una construcción existente que data de 1979.

 

El edificio se construirá a las orillas del río Tarpon e incluirá 12 salas de audiencias, 17 salas de jueves y espacios verdes para los residentes de la ciudad.

Según SOM, el diseño del edificio está basado en los principios de la arquitectura clásica. “El exterior del juzgado consistirá en paneles acanalados de metal y vidrio que son una interpretación contemporánea de las columnas corintias”, explicó la firma.

Joseph Ruocco, director de SOM, declaró: “Queríamos crear un edificio que se abriera hacia la ciudad”.

Bajo esa filosofía, el Master Plan muestra el diseño de una torre simétrica que se eleva sobre un podio de un piso, lo que da al edificio una sensación accesible que permite agregar nuevos espacios verdes en todo el sitio.

 

 
La construcción del edificio federal concluirá en 2026.

 

El paisajismo alrededor proporcionará una colección de espacios verdes, así como acceso a un nuevo sendero frente al río que preserva los manglares del sitio.

 

En el interior se emplearán diferentes materiales naturales, como el roble y la piedra de coral local, con la finalidad de brindar calidez y comodidad al edificio federal.

Por su parte, Paul Danna, socio de SOM, aclaró: “Nuestro diseño surgió de un estudio profundo de las necesidades de todos los participantes en los procedimientos judiciales, así como del deseo de crear un edificio que simbolice la cultura de Fort Lauderdale y se convierta en una parte integral del tejido urbano de la ciudad”.

Vale la pena mencionar que se completará en 2026 e incluirá paneles solares fotovoltaicos en su techo, lo que proporcionará energía al edificio y contribuirá a los objetivos LEED Gold y SITES Silver.