|  

Ubicado en Goodwin Terrace, en Queensland, Australia, la firma local Koichi Takada Architects completó el desarrollo de 1,012 metros cuadrados.

1 No me gusta0

‘Norfolk’, que incluye un bloque de apartamentos de uso mixto, fue diseñado para el promotor inmobiliario FORME, con mamparas de madera y balcones delgados que buscan hacer referencia a la forma de una piña.

El arquitecto Koichi Takada explicó: “La fachada escultórica de ‘Norfolk’ hace referencia al funcionamiento interno de los pinos de Norfolk, un ícono natural en la región de Gold Coast.

“Al igual que sus piñas protegen sus semillas del mal tiempo y se abren cuando se encuentran en entornos naturales ideales, la arquitectura de ‘Norfolk’ se puede adaptar para proteger a los residentes de los elementos o abrirse para disfrutar de los 300 días de sol subtropical y en un entorno natural impresionante”.

Según la firma, la arquitectura adaptable del lugar se adapta al clima cambiante y al entorno costero en constante evolución. Las mamparas de madera, todas deslizantes, tienen como finalidad realzar la suavidad natural de la forma, así como brindar una mayor flexibilidad para cada apartamento.

“El diseño interactúa con la naturaleza y se trata, en gran medida, de crear un respiro para una experiencia de vida incomparable frente a la playa”, señaló Takada.

Sobre los acabados internos, se incluyeron tonalidades y texturas arenosas y que hacen referencia al agua, los árboles y el cielo. Los pisos de madera se extienden hacia los balcones cubiertos por cortinas blancas.