|  

Descrito como ‘los jardines colgantes de Babilonia de Shanghái’, el desarrollo presenta hasta mil pilares, cada uno con un árbol plantado en la parte superior.

0 No me gusta0

Diseñado por el despacho liderado por Thomas Heatherwick para el desarrollador Tian An en China, el proyecto '1,000 Trees' inauguró su primera fase de manera oficial el pasado 22 de diciembre, con una ceremonia de iluminación, en el distrito Putuo de Shanghái, después de ocho años de construcción.

Ubicado específicamente junto al distrito de artes M50 de la ciudad, el desarrollo abarcará 300 mil metros cuadrados (m2), al que se incluirán restaurantes, museos y galerías, así como una serie de edificios históricos, una vez que se complete en su totalidad.

El diseño de Heatherwick Studio considera a cada una de las columnas que brindan soporte estructural al edificio como jardineras decorativas; por lo anterior, dentro de cada una hay un sistema de riego para mantener los más de 70 especies de árboles en buenas condiciones.

Sobre la segunda fase del proyecto, se espera que se complete en dos años; contará con una estructura más alta con jardines colgantes, un puente de enlace, un túnel y un desnivel en la planta baja que conectará con la primera parte, según información de las autoridades de Shanghái.

Huang Jingsheng, gerente general de marketing de proyectos, señaló que el objetivo era “tener una estructura cálida y viva con una relación armoniosa entre el ser humano y la naturaleza, en lugar de un ‘mamut de hormigón’”.