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Para aumentar la fidelidad de los clientes en el retail omnicanal, es fundamental la confianza, la optimización y la presencia en los dispositivos móviles, que abren las puertas para ser reconocidos por todos los usuarios.

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Para las grandes y pequeñas empresas, las redes sociales y los teléfonos móviles son herramientas muy útiles, ya que abren las puertas para ser reconocidos ante usuarios de todas las edades, quienes realizarán compras siempre y cuando cumplan sus expectativas como clientes potenciales.

Si alguna vez has dejado de realizar una compra desde tu móvil, probablemente quedaste enganchado de un producto que ves en las redes sociales, pero te decepcionas al abrir una página poco atractiva y que además el enlace no abre de forma correcta en el dispositivo, de ese modo muchos abandonan la compra.

Por eso los consumidores necesitan aplicaciones y sitios de e-commerce que sean optimizados, porque si no se crea la confianza adecuada para atraer al posible comprador, esto provocará perder ventas potenciales, indicó la plataforma CleverTap.

Actualmente, los dispositivos móviles son un elemento básico en la vida diaria, pues además de ser un apoyo fundamental para comunicar, son una herramienta para navegar y realizar compras en línea que muchas veces son vistas en las diversas redes sociales que tenga instaladas el usuario.

 

“Al evitar estos errores comunes y seguir las mejores prácticas para la optimización móvil, puedes asegurarte de que tu aplicación de e-commerce brinde una experiencia de compra intuitiva y sin inconvenientes para tus clientes en cualquier dispositivo”, concluyó la plataforma all-in-one.

 

De acuerdo con el informe de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, durante el primer trimestre de 2023, el total de ventas en línea, que incluye ventas minoristas y de servicios, fue aproximadamente de 15.1 billones de pesos colombianos, que representa un aumento del 24.1% en comparación con el primer trimestre de 2022 y de un 83.2% respecto al mismo trimestre de 2021.

De acuerdo con plataforma de engagement, los comercios minoristas utilizan las herramientas disponibles y de fácil acceso que pueden hacer crecer su negocio, pero al generarse cada vez más competencia es fundamental mantener a sus clientes actuales y atraer a nuevos prospectos, para esto es fundamental pensar más en los usuarios y darles una experiencia agradable para así mantener su fidelidad.

Explicó que la optimización móvil no se trata solo de hacer que su aplicación de e-commerce se vea bien en una pantalla más pequeña, se trata también de crear una experiencia de compra fluida e intuitiva para sus clientes.

 

 

Errores comunes que se deben evitar al optimizar una aplicación de e-commerce para móviles:

* No probar la página de compra en diversos dispositivos: Es importante probar la aplicación de e-commerce en una variedad de dispositivos móviles y con diferentes tipos de sistemas operativos para asegurarse de que funcione correctamente y se vea bien en todos los dispositivos.

* Ignorar la velocidad de la página: Los usuarios móviles tienen un periodo de atención más corto que los usuarios de escritorio, por lo que es importante optimizar la velocidad de la página en los dispositivos. Esto incluye la optimización de imágenes, código y el uso de una red de entrega de contenido (CDN).

* Navegación demasiado complicada: Los usuarios móviles deben poder navegar fácilmente por su aplicación con una sola mano. Las opciones del menú deben ser accesibles con un pulgar. Es vital mantener su menú de navegación simple e intuitivo.

* Descuidar el proceso de pago: Debe ser rápido y fácil, de autocompletar y con una variedad de opciones de pago. Descuidar este paso puede provocar el abandono del carrito y la pérdida de ventas.

* No aprovechar las notificaciones automáticas: Son una herramienta poderosa para interactuar con los clientes en los dispositivos móviles, por lo que es importante usarlas para enviar ofertas personalizadas, recordatorios y recompensas por fidelidad.