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Proporciona información sobre el impacto medioambiental para que el usuario identifique y compare los dispositivos más respetuosos con el medioambiente.

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Con la intención de fomentar el consumo responsable de dispositivos móviles, Movistar implementa en todas sus operaciones de Latinoamérica el sello Eco Rating.

Mediante un sistema de puntaje, proporciona información al usuario sobre el impacto medioambiental para que identifique y compare los dispositivos más respetuosos con el medio ambiente.

Desde este mes, los usuarios de Uruguay, Ecuador, Colombia, Perú, Chile, Argentina y México tienen disponible el sello; la compañía ya lo había implementado en España, Alemania, Reino Unido y Brasil.

La nueva versión del sello considera las últimas novedades tecnológicas de los dispositivos móviles, y aporta más información sobre la producción, uso, transporte y desechado de los teléfonos celulares.

 

¿Cómo funciona Eco Rating?

A partir de la información proporcionada por los fabricantes de los dispositivos, aplica una metodología de evaluación con 19 criterios diferentes, que se agrupa en una única puntuación para cada dispositivo.

Tras una evaluación, cada modelo de teléfono móvil recibirá una calificación de máximo 100 puntos que determina su rendimiento medioambiental en su ciclo de vida; entre más puntos, mayor respeto por el medioambiente.

La metodología fue desarrollada con el apoyo técnico y la supervisión de IHOBE, con la participación de los fabricantes de los terminales y utilizando las últimas normas y directrices de la Unión Europea, UIT-T, ETSI e ISO, con nuevos parámetros introducidos en su caso.

El nuevo Eco Rating es un sello en el que participan seis operadoras de telecomunicaciones y 16 fabricantes de teléfonos móviles, informó la marca de la española Telefónica.

Eco Rating está abierto a que otros fabricantes y operadoras se sumen a esta iniciativa; anteriormente no existía en la industria de telecomunicaciones un sello similar, dijo la firma en un comunicado.

“Con esta iniciativa, además de promover la economía circular y el consumo responsable, fomentamos la innovación y puesta en práctica de acciones más favorables al medioambiente en todo el ciclo de vida de los terminales, especialmente en nuestros proveedores”