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En México más de 84 millones de personas usan smartphones, posicionándolos como la mejor herramienta para ampliar una base de clientes.

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En el mundo, el teléfono móvil es el medio que ofrece mayores oportunidades de desarrollo para el marketing. Según datos de Statista, en México hay más de 84 millones de personas utilizando smartphones y se prevé que para el 2025 la cifra llegue a 95 millones.

Por lo que dicho medio es, sin ninguna duda, la mejor herramienta para las empresas que están buscando ampliar su base de clientes potenciales, fortalecer la participación de éstos y maximizar sus ventas, reconoció CleverTap, empresa de retención y engagement del cliente multicanal.

Tan solo en los últimos años, las descargas de aplicaciones móviles se han disparado exponencialmente. En el primer semestre de 2021, había casi 3.5 millones de aplicaciones disponibles solo en Google Play y para el tercer trimestre del mismo año, fueron descargadas 2 mil 760 millones de aplicaciones de Play Store.

 

De ahí que CleverTap señala a la automatización del marketing como la solución más rentable para las empresas que están enfocadas en conquistar millones de usuarios en sus aplicaciones, porque le da acceso a la información detallada sobre el comportamiento de sus clientes.

 

Entre las ventajas de usar la automatización del marketing están:

  1. Permite analizar automáticamente a los usuarios, segmentándolos en potenciales clientes y en los que no lo son. Eso le permite al equipo de especialistas en marketing concentrarse en atractivas ofertas, como cupones de descuento, dirigidas a los que no lo son para convertirlos en potenciales, refiere la empresa en un comunicado.
  2. Las herramientas de análisis de marketing recopilan automáticamente información sobre el comportamiento del cliente. En una App, cuando el usuario se desplaza o hace clic en los enlaces, produce datos valiosos sobre cómo interactúa con los productos digitales. Los datos de seguimiento de eventos se clasifican, se vinculan a la ubicación del usuario y se analizan para producir resultados medibles. Cuando sabes quién está interesado en tus productos o servicios y reconoces tendencias específicas en su comportamiento, sabes dónde mejorar tus campañas. Los datos también mejoran la capacidad para dirigirse a clientes potenciales.

 

 

  1. Las plataformas de marketing móvil automatizadas hacen que el acceso y la implementación de estrategias de ventas y marketing sean significativamente más eficientes, particularmente cuando se trata de ventas cruzadas y ventas adicionales. Por ejemplo, las funciones automatizadas pueden predecir y mostrar recomendaciones de productos adicionales basadas en métricas como la disponibilidad y el precio, además de ofrecer descuentos por volumen. Se puede dar seguimiento automático a las compras con un correo electrónico que resalte productos y marcas similares u ofrezca una promoción.
  2. La automatización ayuda a entregar contenido de marketing móvil personalizado. Las aplicaciones interactivas animan a los usuarios a explorar las características y personalizar sus experiencias. Las estrategias de marketing, incluidas las encuestas, las invitaciones para dejar comentarios y las llamadas para compartir en las redes sociales, recopilan datos importantes para crear una personalización más profunda, junto con una orientación efectiva y relevante.

 

Las preferencias de comunicación también son un elemento importante, ya que garantizan que los usuarios reciban tanto (o tan poco) material de marketing donde, cuando y como lo deseen.

 

  1.  Con esta disciplina se aprovechan múltiples canales de comunicación para interactuar con el cliente. El marketing omnicanal ofrece una experiencia de usuario perfecta en diferentes dispositivos. Para volver a conectar a los clientes con la aplicación, las notificaciones push personalizadas, así como los recordatorios y las ofertas específicas a través de SMS, redes sociales y correo electrónico, son excelentes, incluso aumentan la probabilidad de compra.

 

“Optimizar la experiencia en línea de un cliente puede aumentar el compromiso, la retención y, en última instancia, el retorno de la inversión (ROI)”, se enfatizó.

 

Sin importar el tamaño de la base de datos que se tenga de los clientes, la automatización permite enviar el mensaje correcto en el momento adecuado, analizando y capitalizando el comportamiento del usuario para mejorar las tasas de participación y retención, al tiempo que reduce la rotación. Como el enfoque está en el usuario, las estrategias de marketing omnicanal son muy exitosas para mejorar las ventas y maximizar el ROI.