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Las empresas requieren ofrecer un mayor abanico de posibilidades de comunicación y cercanía con el cliente.

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El crecimiento de la demanda global de un abanico más amplio de herramientas de comunicación con el cliente centrado en la mensajería, ha provocado la necesidad de una mayor inversión por parte de las empresas que participan en el sector, para ofrecer una gama más extensa de canales.

Por ejemplo, MessageBird alcanzó una valoración de 3 mil millones de dólares (mdd), luego de una ronda de capital de 200 mdd liderada por Spark Capital de Silicon Valley, a medida que aumenta la demanda global de la plataforma omnicanal como servicio (OPaaS) durante el lockdown.

Lo anterior como una respuesta a la necesidad de las empresas globales, que luchan por hacer frente al servicio presencial al cliente en las tiendas y en el call center, llevándolos hacia una fuerza laboral completamente remota y de ventas solo en línea.

Esta tendencia aceleró la evolución de MessageBird, de ser una empresa puramente de plataforma de comunicaciones como servicio (CPaaS) a ser la primera y única empresa de plataforma omnicanal como servicio (OPaaS) del mundo.

De acuerdo con un comunicado de la compañía, la financiación se utilizará para triplicar el tamaño del equipo global de MessageBird y expandirse aún más a sus mercados principales en Europa, Asia y América Latina, ya que la empresa está lanzando oficialmente una política de "Trabajar desde cualquier lugar".

Una verdadera experiencia omnicanal consiste en alejar la participación del cliente de los canales ineficientes de correo electrónico y voz y llevarlos a canales de mensajería más dinámicos. Eso requiere productos tanto para las empresas como para los consumidores para completar el círculo de tener un contexto unificado alrededor de cada interacción.