|  

Ciudad Juárez, Hermosillo, Saltillo y Apodaca, se unieron a la iniciativa ‘Municipios Competitivos: Regulación Inteligente y Compromiso Empresarial’.

7 No me gusta0

 

Más municipios de México se suman a la iniciativa Municipios Competitivos, financiada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) y el sector privado del país para promover mayores oportunidades de inversión y reducir espacios para la corrupción a nivel municipal.

La adhesión de Apodaca, Ciudad Juárez, Saltillo y Hermosillo, apoyará principalmente a Pequeñas y medianas empresas (Pymes), mediante regulaciones más claras, trámites administrativos simplificados y procesos más transparentes.

 

En este contexto, el municipio de Apodaca tiene un importante margen de acción para fortalecer su marco y prácticas regulatorias, así como para agilizar procedimientos de trámites y servicios, dijo el CEESP.

 

“Facilitando la creación de nuevas empresas en los municipios y reduciendo los costos regulatorios”, indicó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) durante la firma del Memorando de Entendimiento con las autoridades de estos municipios, por separado.

El organismo empresarial mencionó en un comunicado que al unirse a la iniciativa ‘Municipios Competitivos: Regulación Inteligente y Compromiso Empresarial’, se abonará a que muchas Micro, pequeñas y medianas (Mipymes) prosperen.

 

Firma del Memorando de Entendimiento entre autoridades, la USAID y CEESP en Saltillo, Coahuila.

 

Para ello, familiarizan a los servidores públicos municipales con el ciclo de gobernanza regulatoria y los capacitan en el uso de herramientas de gestión. Asimismo, se busca mejorar el proceso de inspecciones, además de alinear los procesos regulatorios municipales con la Estrategia Nacional de Mejora Regulatoria.

“Impulsada desde el gobierno federal por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, favoreciendo un clima de negocios más competitivo”. Se apoya también a municipios que presentan avances en su marco normativo regulatorio, pero que podrían beneficiarse de mayor asistencia técnica mediante el fortalecimiento de las capacidades de los servidores públicos municipales.