|  

La planilla que resultó triunfadora (SuMEMOs) está encabezada por el Notario Guillermo Escamilla Narváez, titular de la notaría 247 de la Ciudad de México. 

0 No me gusta0

En el marco del XXXIV Congreso Nacional del Notariado Mexicano celebrado del 5 al 7 de noviembre del 2020 en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, la mayoría de los asociados durante Asamblea General Ordinaria, eligieron por votación al nuevo Consejo Directivo Nacional para el periodo 2021-2022. 

La planilla que resultó triunfadora (SuMEMOs) está encabezada por el Notario Guillermo Escamilla Narváez, titular de la notaría 247 de la Ciudad de México, quien estará acompañado por 6 notarias y 8 notarios de distintas entidades de la República Mexicana. 

El nuevo Presidente ha enfatizado de manera recurrente que uno de los retos fundamentales del notariado es fortalecer la labor social del notariado con el propósito de que las familias mexicanas puedan darle certidumbre a su patrimonio a través de los servicios notariales. 

Es así que, este proyecto que entró en funciones el primer día hábil de 2021 cuenta con varias metas por alcanzar, las cuales tienen como uno de los pilares fundamentales la ética en el ejercicio profesional y la búsqueda de notarías socialmente responsables. 

Asimismo, la visión del nuevo Presidente de los notarios a nivel nacional, considera como premisa fundamental para su plan de trabajo que el notario sea visto primordialmente como persona, para lo que se propone crear distintas comisiones como: 1) La del Notario Mayor, 2) La de nuevos notarios y 3) La que incorpore un sistema de proveedores para el gremio notarial. 

Además, y como una de las premisas sociales que imperan actualmente, durante marzo se realizará  la primera Jornada con perspectiva de género con sede en la ciudad de Oaxaca, un evento de suma importancia que permitirá continuar impulsando y visibilizando el tema dentro del ámbito notarial. 

Una vez electo los integrantes del nuevo Consejo Directivo, se les tomó protesta por parte del que fuera en ese momento el Presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, el notario Armando Javier Prado Delgado, a los señores notarios Guillermo Escamilla Narváez, Gustavo González Fuentes, Alfredo Ruiz del Río Prieto, Guadalupe Díaz Carranza, Luis Antonio Montes de Oca Mayagoitia, Luz Verónica Morales Alfaro, Mónica Patricia Rodríguez Castillo, Rosamaría Montiel Bastida, Carmen Nicolás Ramírez, Samantha Salgado Muñoz, Alfonso Salinas Flores, Yohan Hillman Cahpoy, Leonardo Pedraza Hinojosa, Jesús Alfonso Leal Bravo y Xavier Ibáñez Veramendi. 

El relevo del Consejo Directivo se realizó el 4 de enero en las instalaciones del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, ubicadas en la Avenida Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, en donde se comentó que el reto para los notarios de este nuevo Consejo, es impulsar una serie de iniciativas y reformas para acercar al notariado a la población utilizando las herramientas tecnológicas indispensables para los procesos innovadores de comunicación. 

Además, uno de los retos para el notario Guillermo Escamilla Narváez es tratar de adaptar la función notarial a las limitaciones que se nos han impuesto por las autoridades sanitarias para evitar contagios y salvaguardar la integridad física, tanto de los Notarios, como de sus empleados y de los mismos usuarios de los servicios notariales. 

La pandemia ha dejado clara la necesidad de digitalizar una buena parte de los servicios notariales, para lo cual, los nuevos integrantes del Consejo Directivo del Colegio Nacional, han mostrado apertura y buena disposición para incorporar esquemas digitales a las notarías, siempre de la mano de las autoridades y en beneficio de la población.

Como primer evento de los integrantes del nuevo Consejo Directivo del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, se contempla la 14º edición del Seminario de Actualización Fiscal y Legislativa “Miguel Ángel Fernández Alexander”, el cual se impartirá en forma virtual debido al semáforo rojo que en estos días afecta a la capital de la República Mexicana. 

Le deseamos todo el éxito del mundo al Lic. Guillermo Escamilla Narváez y a todos los notarios integrantes del Consejo Directivo del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, quienes se han comprometido a trabajar con transparencia e inclusión, para lograr la construcción de un futuro seguro para el gremio y para los ciudadanos, para quienes el notario es un aliado en la construcción de su seguridad jurídica y la de su patrimonio. 

 

Notario 29 de la Ciudad de México.