|  

Durante el 3T20 la aerolínea reportó pérdidas por 734 mdp; en los primeros nueve meses del año acumuló un resultado neto negativo por -2 mil 168 mdp.

0 No me gusta0

La reapertura gradual de rutas durante el tercer trimestre de 2020 (3T20), permitió que el número de pasajeros transportados por Viva Aerobus aumentara casi 4 veces respecto al 2T20, al sumar un millón 849 mil 526; sin embargo, frente al mismo periodo del año pasado reportó una contracción de -44.7% debido a los efectos inherentes a la contingencia sanitaria.

De acuerdo con su reporte trimestral presentado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), sus ingresos operativos sumaron mil 831 millones de pesos (mdp) en el 3T20, que significaron una reducción anual de  -53.8%, pero resultaron más del doble respecto al 2T20.

“Continuamos con el proceso de reapertura gradual de rutas iniciado a mediados del trimestre anterior, pasando de 52, a finales de junio, a 95 durante septiembre, mismas que se acompañaron con incrementos en las frecuencias de vuelo en cada una de ellas, tal como lo refleja el crecimiento en la capacidad medida en asientos por kilómetro disponible (ASKs por sus siglas en inglés), que pasó de 747 millones en el 2T20 a 2,852 millones este trimestre.

“Dentro del marco de la nueva normalidad, hemos celebrado el lanzamiento de 20 nuevas rutas, de las cuales 13 son nacionales, aprovechando los signos de recuperación que hemos observado en el mercado doméstico. Asimismo, es importante mencionar que la mayor proporción de estas 20 nuevas rutas son desde/hacia la Ciudad de México, lo cual nos ha permitido fortalecer, de manera significativa, nuestra participación en el aeropuerto más grande del país”, señaló el reporte a la BMV.

Durante el 3T20 la aerolínea reportó pérdidas por 734 mdp,  para acumular en los nueve primeros meses del año pérdidas por 2 mil 168 mdp.