|  

Por increíble que parezca, hay un grupo de grandes metrópolis con riesgo de burbujas de precios en su mercado residencial.

3 No me gusta0

Vivimos una crisis económica global, la más severa desde la gran depresión de 1929-1932, detonada por la crisis sanitaria, pero a pesar  de ello hay diversas ciudades en el mundo que corren el riesgo de sufrir una burbuja inmobiliaria en su segmento residencial, de acuerdo con el Global Real Estate Bubble Index 2020 de UBS Group AG.

De acuerdo con el análisis, estamos ante un escenario insostenible y el fantasma de la burbuja inmobiliaria asecha a varias de las  mayores metrópolis del planeta.

El índice anual de burbujas inmobiliarias de UBS indicó que el precio promedio de la vivienda en las 25 mayores ciudades del mundo ha crecido durante los últimos cuatro trimestres, a pesar de las circunstancias adversas de salud y económica que vivimos.

 En particular, indicó que las ciudades con mayor riesgo de una burbuja de precios en la vivienda son: Múnich, Fráncfort, Toronto, Hong Kong, París, Ámsterdam y Zúrich.

 Un peldaño abajo, en la calificación de “vivienda sobrevalorada”, se ubican: Vancouver, Londres, Tokio, Los Ángeles, Estocolmo, Ginebra, San Francisco, Tel Aviv, Sídney, Moscú y Nueva York. 

 Por otra parte, entre las que reportan un rango de “valor razonable”, están: Madrid, Boston, Singapur, Varsovia, Milán y Dubái de acuerdo con UBS. El reporte solamente colocó a Chicago como infravalorada de las 25 mayores ciudades del mundo.

 

/Con información de idealista.com/news y elintransigente.com/