|  

Andrés Manuel López Obrador anunció la renuncia del secretario de Comunicaciones y Transportes; su lugar será ocupado por Jorge Arganis Díaz Leal.

0 No me gusta0

A través de un video difundido en redes sociales, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la renuncia del secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, agregando que su lugar será ocupado por Jorge Arganis Díaz Leal.

"Agradecí el apoyo, profesionalismo y servicio aportado al país del ingeniero Javier Jiménez Espriú, quien será sustituido por el ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes", fueron las palabras del jefe del ejecutivo.

“Acepté la renuncia de Javier Jiménez Espriú como Secretario de Comunicaciones y Transportes, el ingeniero Javier Jiménez Espriú ha estado apoyándonos todo este tiempo, es una gente honorable, profesional, destacadísimo. Tuvimos un diferendo que solo se da entre hombres libres y con criterio acerca de la operación de los puertos”, agregó, dejando entrever que Jiménez Espriú sostuvo una diferencia ante su desacuerdo en que se le quiten las atribuciones a la SCT del control de los puertos y se trasladen a la Secretaría de Marina.