|  

La alcaldía de Coyoacán habría puesto en riesgo la expedición de los permisos de construcción para estas obras.

328 No me gusta12

La empresa Quiero Casa no obtendrá los permisos para continuar con la obra de departamentos en la colonia Pueblo de los Reyes, alcaldía Coyoacán; esto, si no cumple con las medidas de mitigación; no obstante, existe un permiso que respalda a la empresa, mencionó Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX). Cabe señalar que existe un permiso que se dio hace tiempo y se está trabajando con los desarrolladores para todas las obras de mitigación que se requieren, mencionó la funcionaria.

A esto, se suma el hecho de que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) advirtió que de no subsanar los daños ocasionados al Ojo de Agua en la zona, no habrá permisos de apertura para los 377 departamentos de la firma inmobiliaria; porque el líquido fue enviado al subsuelo y desperdiciado.

La dependencia exigirá el cumplimiento de las Medidas de Integración Urbana contenidas en el dictamen del Estudio de Impacto Urbano, emitido desde septiembre de 2014, y que impuso a la inmobiliaria como condiciones hace cinco años y están en el dictamen del Estudio de Impacto Urbano. Dichas medidas en materia delegacional, de movilidad, agua y drenaje, y espacio público, fueron establecidas para compensar las afectaciones al entorno urbano.

De acuerdo con información de un diario nacional, la construcción de los edificios se autorizó en la administración de Miguel Ángel Mancera y desde el 2016, la inmobiliaria Quiero Casa envía al desagüe más de 23 mil litros de agua por hora.