Información de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, indica que Santander alcanzó una cartera de crédito a la vivienda (hipotecaria) de 236 mil 885 millones de pesos al cierre de octubre del año en curso, para un incremento anual de 7.48% respecto al mismo mes del año previo.
De acuerdo con Felipe García Ascencio, director general de Santander México, cuando subió Banco de México (Banxico) las tasas muy rápido, el segmento en donde el ajuste en tasas fue más lento fue el hipotecario”.
Afirmó que en Santander no han cambiado los “precios en hipotecario” durante ya varios trimestres. “Nos sentimos muy cómodos, cada vez somos más competitivos, se ve en nuestro crecimiento”.
Dijo que “si revisamos el crecimiento particular de nuestra cartera de hipotecas, cada vez crecemos más que nuestra competencia, entonces nos sentimos muy cómodos, sigue estando la demanda ahí y vamos a seguir creciendo este segmento el año que entra, apoyando también a desarrolladores”.
Culminó diciendo que la institución cuenta con una gran variedad de productos, “creo que vamos a seguir con los mismos, pero con mejores condiciones, mejor atención al cliente, mejores precios y mejor experiencia al cliente”.
Resaltó que continúan con su plan de inversión de 1,500 millones de dólares, que inició en 2023 y culminará en 2025, con lo que fortalecen su infraestructura tecnológica, el desarrollo digital de su oferta y la innovación.
Terminó diciendo que “el grupo no tiene dudas. México es un mercado prioritario. Como saben, nuestro consejero delegado, Héctor Grissi, es mexicano. Hay una apuesta fuerte del grupo por Norteamérica y estamos muy firmes en esto y con una visión de largo plazo”.