|  

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores canceló las deudas adquiridas con un crédito para una vivienda en un conjunto habitacional en Acapulco, afectado por el sismo del 2021.

5 No me gusta0

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) canceló una deuda de viviendas afectadas por el sismo del 2021 en Acapulco, Guerrero, que asciende a 140 millones de pesos (mdp).

El Infonavit canceló las deudas de trabajadores adquiridas con un crédito para una vivienda en el conjunto habitacional ‘Pedregal de Cantaluna’, y afectado por el sismo del 7 de septiembre del año mencionado.

 

La cancelación fue aprobada por el Consejo de Administración del Infonavit, integrados por los sectores sindical, empresarial y gobierno.

 

También ofreció un mecanismo para que los trabajadores vuelvan a contratar un crédito de al menos el mismo monto que fue anulado para comprar una nueva casa, departamento, o terreno en cualquier municipio del país.

Y otorgará un vale de adquisición de vivienda o terreno en el que se cuenta con los recursos del enganche y los pagos realizados del crédito que fue cancelado, para que las personas incrementen el monto o adelanten el pago de la deuda de su nuevo financiamiento.

 

 

Según una publicación de Quadratín Guerrero, el organismo promoverá acciones legales contra las autoridades municipales que autorizaron la construcción del conjunto habitacional, asimismo, la empresa Opción Paquimé.

Alicia Barrientos Pantoja, subdirectora general de Gestión de Cartera del Infonavit, informó que 180 familias de 400 derechohabientes ya hicieron un nuevo trámite para ejercer su crédito hipotecario y tener una vivienda.