|  

El instituto de vivienda informó que ha atendido a más de 66 millones de derechohabientes desde 2022 y sin intermediarios.

14 No me gusta0

 

Para acercar los trámites y servicios a los derechohabientes, este año el Infonavit abrirá al menos diez nuevos Centros de Servicio en Baja California, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Tlaxcala, Tabasco y Yucatán.

Al respecto, informó que durante 2022 y hasta el cierre de marzo de 2023, atendió a más de 66 millones de derechohabientes, de manera directa y sin intermediarios, lo que evita que los "coyotes" y supuestos gestores cometan fraude y/o roben los datos personales de los trabajadores.

 

Los servicios son:

-2,816,639 personas fueron atendidas en alguno de los 89 Centros de Servicio Infonavit (CESI) ubicados en todo el país.

-12,670, 636 llamadas fueron recibidas en la línea de atención telefónica Infonatel.

-51,164,501 usuarios ingresaron a la banca en línea a micuenta.infonavit.org.mx/ para consultar información o realizar algún trámite.

 

El Infonavit ofrece atención de manera directa y gratuita a través de sus Centros de Servicio, Infonatel y desde la página de internet.

 

El instituto de vivienda resaltó que también recibe a organizaciones sociales, a cuyos miembros se les atiende de manera directa en reuniones o con asesorías individuales, tanto en la Ciudad de México como en otras entidades del país.

A través de micuenta.infonavit.org.mx/, de manera directa y sin intermediarios, más de un millón de personas han podido convertir sus créditos hipotecarios de Veces Salario Mínimo a pesos con descuentos acumulados por 77,000 millones de pesos, a través del programa Responsabilidad Compartida.

 

 

Actualmente, existen 160,000 créditos hipotecarios que no aplican al programa ya que son coparticipados con un banco. Al respecto, el Instituto se encuentra dialogando con los bancos participantes para encontrar esquemas que permitan convertir a pesos dichos financiamientos.

“En este marco, de enero a marzo de 2023, se han atendido 1,027 quejas relacionadas con el programa Responsabilidad Compartida, una parte de ellas se refieren al crédito Infonavit Total, que al tratarse de un financiamiento coparticipado con un banco no puede aplicar al programa”, se añadió.