|  

En el año que terminó, se aprobó dicho rendimiento a la Subcuenta de Vivienda de trabajadores, equivalente a la inflación observada.

9 No me gusta1

El Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aprobó otorgar un rendimiento de 7.82% a la Subcuenta de Vivienda de los derechohabientes para el 2022.

La resolución se tomó por acuerdo de los tres sectores que integran el Instituto: obrero, empresarial y gubernamental, destacó el instituto de vivienda.

Con esta decisión, se protegió el ahorro de más de 57.2 millones de trabajadores contra la inflación observada el 2022 y se protege el valor adquisitivo de los recursos en la Subcuenta de Vivienda.

       

Asimismo, se garantiza el acceso de los trabajadores a un crédito para adquirir, mejorar o construir vivienda o comprar un terreno. 

 

Y en caso de que no se utilice la Subcuenta de Vivienda, este monto servirá para complementar la pensión del derechohabiente cuando se retire, dijo el Infonavit.

Durante 2022, el Infonavit otorgó cerca de 360 mil créditos hipotecarios, equivalentes a una derrama económica superior a los 218 mil 400 millones de pesos (mdp).

“Vale recordar que este dinero es administrado por el Infonavit, y los recursos acumulados en la Subcuenta de Vivienda provienen de las aportaciones patronales equivalentes al 5% del salario integrado de las y los trabajadores”, se indicó.