|  

Tendrá un monto máximo de 139 mil pesos, una tasa de interés de hasta 4% y será para mejorar la vivienda.

1 No me gusta0

Con la intención de seguir apoyando a los derechohabientes a tener una vivienda según sus necesidades, el Infonavit trabaja en un nuevo crédito hipotecario llamado ‘Mejora Sí’, para la mejora de vivienda.

El crédito ‘Mejora Sí’, del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) estará dirigido a las personas que actualmente no cotizan en la seguridad social.

Dicho financiamiento tendrá un monto máximo de 139 mil pesos y una tasa de interés de entre cero y 4%, dependiendo del financiamiento solicitado.

 

‘Mejora Sí’ será un nuevo crédito hipotecario del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

 

Así lo dio a conocer Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, durante una plática de atención a derechohabientes en la ciudad de Oaxaca, Oaxaca.

Y mencionó que algunas de las características de este crédito hipotecario serán un plazo para el pago de cinco años, es decir, 60 mensualidades; la utilización de la Subcuenta de Vivienda como garantía en caso de incumplimiento.

Además de seguros de defunción e incapacidad total y permanente, de esta forma, “se atiende a un sector de la población que históricamente ha sido desatendido”, dijo el director del instituto.

Las personas que podrían ser beneficiadas son los trabajadores independientes que alguna vez cotizaron en el Infonavit y las personas con dinámicas de empleo temporal.

 

 

A pesar de la labor que realiza del Infonavit para que más derechohabientes cuenten con una vivienda propia mediante un crédito hipotecario, en el 2022 colocó 359 mil 849 créditos, una caída de 32% en comparación con 2021.

Esta colocación de créditos generó una derrama económica de 218 mil 448 millones de pesos (mdp), un 7% menor a lo registrado un año antes.

En la caída en la colocación influyó la cancelación de algunos créditos en el primer trimestre del 2022 y la falta de oferta, derivada de la contracción en la producción de vivienda por el aumento de costos.