|  

Durante los últimos cuatro años, HSBC ha presentado un importante crecimiento de su portafolio hipotecario, que ha significado prácticamente duplicar su participación de mercado.

5 No me gusta0

 

Por ejemplo, al cierre de 2017, la originación de crédito hipotecario le significó a su cartera tener una participación de 5.2% en el mercado hipotecario bancario, pero su crecimiento en los años posteriores ha sido extraordinario hasta alcanzar a la mitad de 2022 una participación de 9.79 por ciento.

 

Al respecto, Enrique Margain, director ejecutivo de Crédito Hipotecario y Automotriz de HSBC, expresó que en “los últimos años ha crecido nuestro portafolio de manera muy importante. Lo que llevamos creciendo, año con año, es del 28%; un crecimiento muy relevante en un mercado que está creciendo al 11 por ciento”.

 

Destacó que han innovado e incorporado nuevos productos, como el crédito para terreno más construcción, remodelación. Y fueron el primer banco que lanzó el producto de FOVISSSTE Para Todos, en alianza con el organismo para atender a todos los derechohabientes del ISSSTE.

 

 

Agregó que para la institución “lo más importante es seguir apoyando a muchas familias a poder cumplir sus sueños y comprar sus viviendas”.

 

HSBC fue el primer banco que lanzó el producto 'FOVISSSTE Para Todos'.