El el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que del año 2002 al 19 de junio de 2022, ha otorgado 44 mil 460 financiamientos para la adquisición de una casa nueva o existente, en beneficio de 22 mil 230 parejas del mismo sexo.
Con productos financieros como el Crédito Conyugal Infonavit y Unamos Créditos Infonavit, se permite que dos personas del mismo sexo adquieran una casa, a través de lo cual el fondo garantiza el derecho fundamental de todas las personas a tener un hogar, independientemente de sus preferencias sexuales.
Así, en los últimos dos años, gracias a Unamos Créditos Infonavit, 17 mil 158 parejas del mismo sexo pudieron adquirir de forma conjunta una vivienda sin necesidad de tener un contrato matrimonial; mientras que otras 5 mil 072 decidieron comprar su casa a través de Crédito Conyugal Infonavit.
Las parejas que deseen unir sus financiamientos, a través de cualquiera de estas modalidades de crédito, deben tener una relación laboral vigente y cumplir con los mil 080 puntos de precalificación que solicita el Infonavit.