RLH Properties, una cadena hotelera que opera el segmento de lujo, dijo que recibió un crédito bancario garantizado por hasta 75 millones de dólares para refinanciar los pasivos contratados para desarrollar el Hotel One&Only Mandarina.
En un aviso enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la emisora dijo que el préstamo fue cedido por BBVA México, mismo que mejora las condiciones de un pasivo bancario previamente contratado para la construcción del hotel citado y para usos corporativos generales.
La construcción del hotel inició en 2018 y fue inaugurado el 1 de noviembre del 2020. La propiedad ofrece cuatro establecimientos de alimentos y bebidas y dos salones para reuniones y espacio para eventos al aire libre como el Jetty y el club de playa.
Adicionalmente, ofrece otras amenidades como un spa con seis salas de tratamiento, gimnasio, tres albercas y kids club.
RLH tiene celebrados contratos con Kerzner para la operación y administración del hotel bajo la marca “One&Only”. Kerzner es una compañía hotelera dueña de las marcas “Atlantis” y “One&Only.
El préstamo fue cedido por BBVA México, mismo que mejora las condiciones de un pasivo bancario previamente contratado.
El año pasado, RLH Properties celebró un contrato de crédito garantizado con Caixabank para financiar parcialmente la construcción y desarrollo del Hotel Rosewood Mandarina en la Riviera Nayarit, por hasta 60 millones de dólares.
El Hotel Rosewood Mandarina será un hotel de ultra lujo con aproximadamente 140 cuartos y su apertura se estima para 2024.