|  

Los fondos serán usados para finalizar la construcción y el desarrollo de Mitikah, el desarrollo de usos mixtos ubicado al sur de la Ciudad de México.

19 No me gusta17

Fibra Uno, el fideicomiso de inversión en bienes raíces más grande de México, obtuvo una línea de crédito verde por 300 millones de dólares por parte de un sindicato de bancos, dio a conocer Holland & Knight, una firma de abogados con sede en Florida, Estados Unidos. 

El despacho legal fue quien asesoró al fideicomiso inmobiliario y al vehículo de coinversión Helios, que emitió un Certificado de Capital de Desarrollo (CKD) encargado del desarrollo del complejo de usos mixtos Mitikah que se ubica al sur de la Ciudad de México.

 

Fibra Uno y su socio Helios, un fondo cotizado (CKD), planean utilizar los fondos para finalizar la construcción y el desarrollo de Mitikah, que inició desde el 2015, consta de una torre de oficinas, edificio de departamentos y un centro comercial. Se espera que la obra finalice en 2024. 

 

El edificio está preparado para obtener un Certificado de Excelencia en Diseño para Mayores Eficiencias (EDGE), que se otorga a proyectos que reducen el consumo de energía y agua y minimizan la huella energética de los materiales de construcción.

Los bancos que participan en esta operación que se cerró el pasado 18 de marzo son Banco Santander, BBVA, HSBC, Banco Sabadell, Banregio e Intercam Banco. 

Los socios de Holland & Knight Guillermo Uribe y Adrián Gay Lasa representaron a Fibra Uno en la transacción. 

Esta disposición del préstamo verde se suma a la que la colocación de bonos sustentables Funo llevó a cabo por 8,100 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2021, cuyos recursos fueron utilizados para prepagar deuda bursátil por el mismo monto.

 

La empresa que tiene entre sus propiedades la Torre Mayor y Torre Diana reportó una deuda total de 135,095.7 millones de pesos, contra los 136,347.7 millones de pesos del trimestre anterior. La variación se debe principalmente a una primera disposición del nuevo crédito sindicado de Mitikah por 3,000 millones de pesos y al prepago de deuda por 1,820 millones de pesos.

 

El fideicomiso tiene actualmente en su portafolio 1.143 millones de m2 de oficinas distribuidos en 93 edificios, entre ellos está la Torre Diana y la Torre Mayor, en la Ciudad de México.