|  

No aumentará las tasas de interés de sus productos de crédito en lo que resta del sexenio, apoyando al Paquete contra la inflación.

5 No me gusta0

 

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que no aumentará las tasas de interés de sus productos de crédito en lo que resta de la presente administración, como apoyo al acuerdo anunciado por el gobierno federal para contener el incremento inflacionario en la canasta básica.

“Esto permitirá que las familias que obtengan un crédito no se vean impactadas por una presión adicional en pagos mensuales destinados a pagos de hipotecas y coadyuvará a que las expectativas de pago mensual no incrementen”, aseguró el instituto.

 

Las tasas de interés de sus productos actualmente rondan un rango de 1.91 al 10.45%, dependiendo el nivel de ingresos de cada trabajador al solicitar algún financiamiento.

 

El Infonavit fijó el nivel de tasas hipotecarias a mediados de 2021 a través del Nuevo Esquema de Crédito en Pesos, mientras que en enero de este año determinó que los créditos denominados en Veces Salarios Mínimos (VSM) fuera menor al aumento salarial (22%) y a la UMA (7.35%).

Así aplicó un incremento del 4.99 por ciento a las mensualidades y saldos de los financiamientos originados en VSM, evitando así las repercusiones de la inflación. Esto con el objetivo “de poner primero a la clase trabajadora y proteger su economía familiar”.

 

 

El gobierno presentó ayer el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC) para establecer precios máximos en los productos de la canasta básica y combustibles, y crecer la producción de granos, entre otros bienes y servicios para los próximos seis meses; participan Bimbo, Kimberly Clark, Walmart y Telcel, y otras firmas.

 

Inicia operaciones herramienta informativa sobre vivienda

El Infonavit, la Sedatu y la CMIC presentaron #PorMiRumbo, Encuentra y Construye, una herramienta para la autoproducción de vivienda, que contiene información de proveedores de materiales, asistentes técnicos, constructoras y entidades financieras.

Dicha herramienta orienta a los usuarios con información geolocalizada y arrancó operaciones con la inscripción de casi mil empresas de materiales, 150 asistentes técnicos, tres entidades financieras y durante todo el año se estarán incorporando más actores ligados al sector.

En un comunicado, la Sedatu señaló que en los primeros 15 meses de vida, la plataforma Decide y Construye registró más de un millón 150 mil visitas; 70% del total las hicieron mujeres. Además, dijo que más del 80% del rezago habitacional del país se puede atender con acciones de autoproducción de vivienda.