|  

La industria formal de la renta está más enfocada a jóvenes profesionales o empresarios, y no tanto para familias grandes.

257 No me gusta22

La industria formal de la renta está más enfocada a jóvenes profesionales o empresarios, y no tanto para familias grandes.

En México, la competencia más difícil es la vivienda en renta institucional. Nos hemos dado cuenta de que, en las grandes ciudades de Estados Unidos, como San Francisco, las Vegas, Chicago, entre otras localidades, hay un control sobre el desarrollo. Sin embargo, en México no sucede lo mismo, aquí se puede construir lo que uno quiere y donde se desee; vemos mucho producto inmobiliario que está en renta.

Nomad Living es una plataforma inmobiliaria para impulsar un nuevo estilo de vida, dentro del negocio de bienes raíces residenciales en renta. Nuestro grupo se llama CCLA, y es una combinación de capital mexicana e internacional.

El producto inmobiliario que desarrollamos está dirigido básicamente a jóvenes profesionales, parejas jóvenes, estudiantes, para aquellos que quieren vivir cerca de su trabajo.

Por ejemplo, operamos un edificio en Monterrey bajo el concepto de Student Housing, cerca del Tecnológico de Monterrey, con 600 camas. Son habitaciones para estudiantes, donde se cobran rentas más altas por metro cuadrado que en una renta tradicional, porque la volatilidad de la ocupación es mayor, ya que estamos más adaptados al calendario escolar; no es mal negocio, pero es otro tipo de operación. Hay precios desde 8 mil a 9 mil pesos por cama, y está diseñado específicamente para ese sector; es otro tipo de producto que también operamos.

 

Real Estate,Real Estate Market &Lifestyle,Real Estate México,Crédito Hipotecario,Comprar,Rentar,Mercado para jóvenes, Jordan Malugen, Director General de Nomad Living Jordan Malugen, Director General de Nomad Living

 

Seguridad, comodidad y comunidad, son las principales características que ofrece la vivienda en renta administrada profesionalmente.

 

En este tipo de mercado tenemos dos tipos de venta:

  • La primera, es la que vendemos a los padres. Entre las características que ofrecemos, sobresalen la seguridad y comodidad.
  • La segunda, es la que les ofrecemos a los estudiantes. Un lugar muy bien vigilado, con una administración para cuidarlo. También fomentamos actividades de entretenimiento y diversión; con todo ello estamos hablando de que hay comodidad, comunidad y seguridad.

En Estados Unidos, tenemos experiencia con este concepto. De hecho, algunos inversionistas son estadounidenses.

Hoy en día, contamos con seis edificios construidos operando, con un total de 2 mil 200 departamentos, divididos entre las ciudades de México y Monterrey. Nuestra ocupación actual es del 96%, rango que siempre hemos mantenido. Prevemos incrementar nuestra oferta con otras 3 mil unidades en la capital del país para finales de 2019.

En los próximos meses, CCLA cerrará un fondo soberano, y traemos un capital para desarrollar 10 proyectos más. Actualmente, estamos comprando terrenos, hasta este momento llevamos dos en la Ciudad de México y uno en Guadalajara; consideramos que éste último también es un buen mercado para la vivienda en renta. Desarrollamos producto para la vivienda en renta pero no compramos. 

 

Real Estate,Real Estate Market &Lifestyle,Real Estate México,Crédito Hipotecario,Comprar,Rentar,Mercado para jóvenes, Nomad Living Lago Alberto. Nomad Living Lago Alberto.

 


Texto Jordan Malugen, Director General de Nomad Living

Foto: inmobiliare / NOMAD LIVING