|  

La CDMX continúa creciendo a un ritmo atractivo, Por lo cual en términos de potencial inmobiliario, representa una oportunidad enorme, hasta en un entorno global. 

46 No me gusta14

La CDMX continúa creciendo a un ritmo atractivo, Por lo cual en términos de potencial inmobiliario, representa una oportunidad enorme, hasta en un entorno global. 

El reto está en cómo la capital incorpora en su plan de desarrollo las tendencias urbanas más importantes de los últimos 50 años con las referencias actuales.

Como somos una empresa mexicana con perspectiva global, tenemos una visión a largo plazo y sabemos ser pacientes. Para tener éxito, se requiere de mucha disciplina, visión a largo plazo y persistencia.

Si bien el cambio de administración ha puesto un alto a la tramitología de los proyectos inmobiliarios, debemos reconocer que la decisión no es improvisada. Desafortunadamente, las necesidades de los residentes de la Zona Metropolitana de la CDMX no se detienen.

Creemos que la capital tiene el potencial para ser una de las principales ciudades del siglo XXI y un nodo crítico en la economía global. Por ello, hemos mantenido nuestros planes de inversión en los principales corredores industriales de la ciudad y ciertas zonas estratégicas de la Zona Metropolitana de la CDMX, donde estamos desarrollando vivienda en renta.

El principal riesgo tiene que ver con las altas tasas de interés que tenemos actualmente y con cualquier evento interno o externo que pudiera resultar en un incremento adicional en el costo del dinero, ya que el sector inmobiliario es un activo consumidor de crédito para el desarrollo de nuevos proyectos. Con réditos altos, habrá menos proyectos. Esto representa una oportunidad para grupos bien capitalizados, como nosotros.

Las mayores tasas de interés han encarecido los créditos hipotecarios, lo cual provoca un incremento en el interés de potenciales inquilinos de rentar alguno de nuestros departamentos, ya que las mensualidades pueden ser hasta 30% más bajas de lo que representa el pago de una hipoteca sobre el mismo departamento.

Viendo al futuro, en 2019 hemos mantenido nuestro ritmo de inversión. Sin embargo, hemos notado una actitud cautelosa por parte de los inquilinos de nuestros parques industriales, lo cual nos ha llevado a modificar nuestras expectativas de absorción.  

 

Real Estate Market,Real Estate,Real Estate Market &amp; Lifestyle,¿Quién invierte?,Visión a largo plazo,Roberto Ordorica, Roberto Ordorica, Director General<br />ALIGNMEX Real Estate Capital Roberto Ordorica, Director General
ALIGNMEX Real Estate Capital

 


Texto Roberto Ordorica

Foto: ALIGNMEX