|  

Los crecimientos récord en ingresos netos que FUNO reportó en los últimos trimestres son una muestra del éxito de su modelo de negocio.

0 No me gusta0

 

Real Estate Market & Lifestyle,Real Estate,Fibras,Inversión en Fibras,Con quién invertir en Fibras,FUNO: Exitoso y resiliente modelo de negocio, Lobby Torre M. Lobby Torre M.

 

En FUNO probamos con éxito tener un modelo de negocio resiliente en los dos años previos de pandemia, por lo que nos sentimos orgullosos de no haber frenado ningún proyecto durante ese periodo y estamos empezando a cosechar los beneficios de todo el desarrollo en el que invertimos durante los últimos cuatro o cinco años.

Nunca se dejó de cumplir con ningún compromiso financiero, en todo momento pagamos y servimos nuestra deuda, apoyamos a nuestros inquilinos con descuentos, y todavía tuvimos para distribuir dividendos a nuestros inversionistas.

Asimismo, logramos mantenernos rentables, generando sólidos flujos de caja, e incluso durante el periodo más álgido de la crisis, se accedió a los mercados de capitales a costos competitivos.

Los crecimientos récord en ingresos netos y flujo de operación que FUNO reportó en los trimestres recientes también son una muestra de la resiliencia y el éxito que tiene su modelo de negocio.

FUNO destaca por la fortaleza de la compañía desde una perspectiva estratégica, debido a que su modelo de negocio está basado en los siguientes cuatro pilares:

  • La mejor ubicación y los mejores activos.
  • Rentas competitivas en los diferentes mercados.
  • Diversificación.
  • Prudencia financiera.

 

Participamos en una actividad productiva que tiene ciclos donde tarde o temprano hay crisis, y nuestra filosofía de negocio es estar siempre preparados para ello. Por lo tanto, la compañía se desempeñó en los últimos dos años tan bien como podríamos haber esperado en medio de un ciclo de negocio negativo. Hoy, la crisis ya no es un tema para FUNO.

 

Plan de inversión continuo

El plan de expansión para este año se basa en un crecimiento orgánico, con los proyectos actualmente en desarrollo, por lo que, en FUNO, continuaremos desarrollando los que traemos en nuestro pipeline, además de seguir tomando las oportunidades que el mercado nos ofrezca, porque tenemos la liquidez para hacerlo.

Precisamente, traemos liquidez en caja, contamos con reservas de lo que se ha guardado y de lo que se ha ido recomprando de acciones y pagando de bonos, y parte de lo que se ha retenido de los dividendos; asimismo, contamos con líneas de crédito para ir tomando las oportunidades que el mercado nos presente.

Las oportunidades no las podemos prever, pero estamos preparados y nos iremos adaptando al mercado. Tenemos la capacidad de ir tomando las oportunidades que el futuro nos depare.

Durante 2021, realizamos adquisiciones por 3 mil 6 millones de pesos (mdp), a través de cuatro transacciones que representan un total de 17 inmuebles que suman en su conjunto 125 mil 290 metros cuadrados (m2) de área bruta rentable (ABR).

Actualmente, continuamos trabajando en los desarrollos de Tepozpark, ubicado en Tepotzotlán, Estado de México, también en Satélite, Tapachula, GVO, y obviamente, Mitikah, que serán contribuyentes importantes para nuestra expectativa de crecimiento continuo de doble digito en el corto plazo. Respecto a este último, se incorporará el flujo de operación del edificio de oficinas del complejo de usos mixtos, ubicado al sur de la Ciudad de México.

 

Real Estate Market & Lifestyle,Real Estate,Fibras,Inversión en Fibras,Con quién invertir en Fibras,FUNO: Exitoso y resiliente modelo de negocio, Galerias Valle Oriente. Galerias Valle Oriente.

 

El anuncio de inversión más reciente fue el acuerdo dado a conocer el pasado 31 de marzo, sobre el cierre de una alianza estratégica con AXA Seguros para el desarrollo del proyecto de usos mixtos Portal Norte, ubicado en Satélite en el municipio de Naucalpan, Edomex.

La inversión total será de aproximadamente 3 mil 500 mdp, de los cuales, 2 mil 500 millones provendrán de las aportaciones de FUNO y AXA Seguros, en una proporción de 80 y 20%, respectivamente.

Parte de lo que la pandemia nos dejó ver fue la falta de infraestructura médica, por lo que decidimos transformar 120 mil m2, que eran para uso de oficinas, en hospitales mayormente y un par de proyectos residenciales.

El segmento de hospitales abre todo un panorama: el poder avanzar en nichos que responden a las necesidades que se van presentando.

También hemos avanzado en infraestructura educativa, al transformar algunos espacios comerciales en universidades.

FUNO responde a las necesidades de mercado y se va adaptando a los cambios que se demandan.

 

Contacto

Antonio Dovalí Jaime No. 70
Zedec Santa Fe, México D.F. 01210
52 (55) 4170 7070
www.funo.mx
investor@fibrauno.mx

 

 


Texto FUNO®

Foto: FUNO