|  

Invertir en una ciudadanía alternativa es una de las tendencias en el sector financiero e inmobiliario que tiene cada vez más éxito.

10 No me gusta0

 

 

Tradicionalmente, el principal aliciente de una inversión era el retorno de capital, más los intereses generados. Sin embargo, en el contexto actual, la plusvalía también se encuentra en obtener el derecho a vivir con tranquilidad y seguridad en un entorno que garantice estabilidad social y económica.

Estas inversiones, que brindan beneficios más allá de los intereses, son conocidas en la industria como programas de migración por inversión, y se han convertido en el nuevo objeto de deseo de un creciente número de empresarios e inversionistas con movilidad internacional; así como de familias que buscan un mejor futuro.

 

¿Por qué es importante considerar la migración por inversión?

Hoy en día, la incertidumbre política, social y económica ha crecido tanto que se ha convertido en parte de la vida cotidiana. Y, aunque lo hemos normalizado, la realidad es que las cosas ya no son lo que solían ser. Para empresarios, inversores y personas de alto patrimonio neto, estos aspectos tienen cada vez más peso. Sobre todo, cuando se trata de invertir de forma inteligente.

En respuesta a estas preocupaciones, los roles de asesores y servicios profesionales del sector de migración por inversión global se han elevado. Para los equipos como Horizon Residency & Citizenship, que navegan en este ecosistema, es cada vez más evidente que las personas no solo están buscando nuevas opciones de inversión, sino también estrategias que les brinden beneficios adicionales.

Entonces, ¿para quién es un programa de migración por inversión? Estos programas están dirigidos a personas que desean una estrategia de inversión por medio de una segunda nacionalidad o residencia en países estables y que aspiran a un mejor estatus de vida.

 

¿Cómo un segundo pasaporte se convierte en una inversión segura?

En medio del panorama actual y ante los factores anteriormente mencionados, la migración por inversión abre nuevas jugadas para los inversores. Al menos una treintena de países ofrece programas de residencia o ciudadanía: algunos se enfocan en brindar la oportunidad de lograr mayor autonomía fiscal y crecimiento económico; mientras que otros permiten acceder a la mejor calidad de vida posible.

Dicho esto, el impacto de la migración por inversión ha cambiado la forma en que los mercados de capital, incluyendo gobiernos, instituciones bancarias y promotores inmobiliarios, han buscado fuentes alternativas de capital. Adquiriendo especial prominencia en años recientes.

Así, a medida que la movilidad, seguridad financiera y calidad de vida cobran mayor relevancia, también aumenta el interés en la inmigración global y en adquirir una segunda ciudadanía como opción para acceder a nuevas oportunidades y mitigar riesgos.

 

Rankings en calidad de vida a nivel mundial

Las políticas públicas crean las posibilidades y el contexto para la prosperidad de un país y sus ciudadanos. Y en ausencia de ella, muchas personas están analizando en dónde dar el siguiente paso para tener la calidad de vida que anhelan. De acuerdo con U.S. News, “la globalización ha expandido la presencia de un país más allá de sus fronteras físicas, pues existen percepciones y términos que se pueden usar para describirlo, y que también son relevantes para el éxito de una nación moderna” (U.S. News Best Countries Rankings 2021).

Es por eso, que los rankings mundiales establecen un marco de referencia comparativo que permite apreciar el posicionamiento de los países involucrados en temáticas trascendentales; como lo son la seguridad personal, familiar y patrimonial; la transparencia, acceso a sistemas de salud y educación de calidad; y la movilidad que otorga un segundo pasaporte.

 

 

¿Residencia o ciudadanía? Beneficios que te ayudarán a elegir el programa ideal
  • Residencia por programas de inversión.

Generalmente, estos programas dan la opción de reubicarse físicamente con derecho a vivir, trabajar, estudiar y acceder a la atención médica en un país determinado a cambio de una inversión específica. Programas destacados: Portugal, EE. UU. y Canadá.

  • Ciudadanía por programas de inversión.

Es la forma más eficaz de obtener una ciudadanía y un pasaporte alternativos con todos sus beneficios, a cambio de una inversión específica. Hay un programa, tipo de inversión y proyecto que se adaptará a las necesidades de cada inversor: optimizar transacciones comerciales, obtener todas las ventajas de ser un ciudadano global o simplemente tener un Plan B. Tipo de programas: Antigua & Barbuda, St. Kitts & Nevis.

 

 

 

 

 

Horizon, la firma experta con sede en México

La firma de expertos en soluciones de inmigración global por inversión a la medida, Horizon Residency & Citizenship, ha identificado que la industria está viviendo un momento realmente fructífero: las inversiones están subiendo, las transferencias de capital proliferan y la adquisición de bienes raíces se mantiene fuerte.

La tentación de hacer negocios en proyectos prósperos es grande, pero para navegar el sector se requiere habilidad, conocimiento y experiencia. Por eso, Horizon recomienda que uno de sus asesores le acompañe en sus decisiones durante todo el proceso: desde la selección del mejor programa y tipo de inversión; hasta la aplicación, obtención de su residencia o segundo pasaporte y, en caso de haber realizado una inversión, la devolución del capital invertido.

 

Contacto

www.horizoncitizenship.com 

info@horizoncitizenship.com

WhatsApp B: +52 55 7696 0472


Texto Horizon Residency & Citizenship

Foto: Horizon Residency & Citizenship