Español
Se ha posicionado como una de las empresas inmobiliarias líderes en México, con un portafolio de múltiples desarrollos estratégicamente ubicados y de calidad Premium, logrando así una colocación importante de capital privado institucional extranjero en el país.
Thor Urbana Capital es una firma mexicana de desarrollo inmobiliario formada por Jaime Fasja, Jimmy Arakanji y el CEO de Thor Equities, Joseph J. Sitt.
La empresa cuenta con un equipo directivo que reúne más de 120 años de experiencia en el desarrollo de propiedades inmobiliarias A+ en México, Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. Esto la posiciona de manera única para capitalizar en el creciente mercado inmobiliario del país.
Pasión y tenacidad son los cimientos que han llevado a Thor Urbana a construir, en menos de tres años, una empresa que busca estar a la vanguardia y atenta a las necesidades de una sociedad cada vez más exigente y sofisticada.
Con sede en la Ciudad de México y a través de una plataforma verticalmente integrada, la firma se especializa en la búsqueda, adquisición, desarrollo, reposicionamiento, comercialización, administración y disposición de activos de retail, hotel, oficinas y usos mixtos ubicados en las principales avenidas y mercados urbanos.
Thor Urbana Capital nace a raíz de que los socios fundadores identificaron la oportunidad de capitalizar en el fuerte crecimiento económico del país y sólidos fundamentales del mercado inmobiliario, en una época en la que la percepción negativa del país mantenía limitada la entrada y la competencia de capital institucional extranjero.
Parte fundamental del éxito de la compañía en tan poco tiempo se debe a la credibilidad construida, la historia de los fundadores, el conocimiento del mercado, un equipo talentoso con una visión global y un enfoque a un nicho desatendido con gran demanda.
El Modelo de Negocio:
Mediante una plataforma verticalmente integrada, Thor Urbana busca crear valor para sus inversionistas a través de una estrategia basada en:
- Un enfoque en activos de calidad premium y en ubicaciones privilegiadas en las principales avenidas y centros urbanos del país. Esto le permite a la compañía entender muy bien las necesidades de sus inquilinos y consumidores finales. El objetivo es claro: el no desarrollar proyectos conocidos como commodities en el mercado inmobiliario, sino hacer proyectos únicos, distintivos, de alto impacto y totalmente diferenciados de sus competidores.
- La generación de valor al adquirir activos deteriorados y/o bajo esquemas de administración inadecuados, para así capitalizar en oportunidades de reposicionamiento.
- Maximizar el valor de los activos a través de sus amplias relaciones con retailers. Es importante destacar que su asociación con Thor Equities, quien cuenta con una amplia cartera de marcas, le permite tener acceso con rapidez a marcas globales.
- Perspectiva global. Fundadores con desarrollos, inversiones y operaciones en Estados Unidos, México, Latinoamérica y Europa.
- Alianzas con empresas globales de mercadotecnia y tecnología
MERCADO OBJETIVO
Thor Urbana Capital se enfoca principalmente en proyectos de retail, hotel y usos mixtos.
Hoy en día se encuentra desarrollando proyectos en distintos puntos del país como Playa del Carmen, Guadalajara, la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, Los Cabos y Mérida, sin descartar otros puntos importantes como Querétaro, Puebla, Monterrey, entre otros.
Thor Urbana Capital es una empresa responsable y comprometida con sus inversionistas, socios comerciales, comunidades y usuarios finales, eslabones fundamentales que hacen de cada desarrollo verdaderos centros urbanos que provocan nuevas experiencias de vida y mantienen la distinción en sus proyectos lifestyle caracterizados por su calidad, ubicación y diseño.
Socios Estratégicos
Parte de la fortaleza de la compañía ha sido el respaldo de dos firmas reconocidas a nivel mundial y líderes en su ramo.
Por una parte, Thor Equities, considerada una empresa líder global en el manejo de activos de retail, contribuye con su plataforma de valor y relaciones con diversas marcas internacionales. Por otro lado, GFa aporta su experiencia en el diseño, construcción y desarrollo de proyectos con la más alta calidad en México.
Thor Equities
Basada en Nueva York, Thor Equities LLC es una compañía de inversión y desarrollo inmobiliario verticalmente integrada. Se especializa en proyectos urbanos con un énfasis en reposicionamiento, desarrollo y comercialización de activos comerciales y de uso mixto en ubicaciones urbanas a lo largo de Estados Unidos y de selectas ciudades internacionales, como lo son Londres, París, Cannes y la Ciudad de México, entre otros.
A la fecha, ha realizado más de 100 transacciones inmobiliarias que representan una capitalización total de más de $9 mil millones de dólares.
Actualmente administra un portafolio con propiedades residenciales, comerciales, oficinas y hoteles que comprenden más de 1.8 millones de m2.
Proyectos representativos
· Masaryk 426, Ciudad de México
· 693 Fifth Avenue, Nueva York
· 680 Madison, Nueva York
· Burlington Arcade, Londres
GFa
Grupo Inmobiliario
Fundada por los arquitectos Elías Fasja y Salomo Gorshtein y con base en la Ciudad de México, GFa es uno de los más reconocidos desarrolladores y administradores de activos de clase A en México. Desde su fundación, en 1964, ha desarrollado más de 2.5 millones de m2 en proyectos residenciales urbanos, resorts y oficinas A+.
Tiene la filosofía y el compromiso de siempre desarrollar activos de la más alta calidad, que se han convertido en íconos y referencias arquitectónicas en el país, incorporando visiones de diseño frescas, explorando las nuevas posibilidades tecnológicas para integrarlas a la vida contemporánea.
Ha destacado, no solo por el alto nivel de arquitectura y funcionalidad, sino también por la preferencia que el mercado ha mostrado de manera constante por sus productos y sobre todo por la plusvalía y retorno de inversión que ha brindado a sus socios e inversionistas. GFa es un referente en desarrollos residenciales de lujo en el país.
Presencia en el Distrito Federal, Los Cabos, Puerto Vallarta, Guadalajara, Toluca, Acapulco, Zona Metropolitana de la Ciudad de México y Cancún, entre otros.
Proyectos representativos
· Residencial Privada 14,Ciudad de México
· Punto Polanco, Ciudad de México
· Delcanto, Nuevo Vallarta
Consolidándose en México
Thor Urbana Capital construye en México un portafolio de activos inmobiliarios premium reconocidos por su calidad de construcción, diseño, amenidades, oferta comercial y experiencia única que brindan una mejor calidad de vida a sus usuarios y responden a una sociedad cada vez más exigente y sofisticada.
De esta forma, la empresa que fortalece cada vez más su presencia en el mercado inmobiliario Mexicano, tiene como estrategia principal desarrollar y consolidar este tipo de proyectos en puntos clave dentro de las principales avenidas y centros urbanos del país.
Estas ciudades se caracterizan por mantener un alto potencial de crecimiento urbano y económico, sólida infraestructura social, así como vocaciones económicas que propician nuevas inversiones que a su vez favorecen la demanda de más servicios y comercio.
Estado | Proyecto | Ubicación | Apertura |
---|---|---|---|
Distrito Federal | Luxury Retail | Altavista | |
Distrito Federal | Hotel de lujo, Residencial Plus y Oficinas A+ | Paseo de la Reforma | 2018 |
Quintana Roo | Lifestyle Hotel | Playa del Carmen | 2015 |
Quintana Roo | High Street Retail | Playa del Carmen | 2015 |
Quintana Roo | Lifestyle Retail & Hotel | Playa del Carmen | 2015 |
Edo de México | Lifestyle Retail | Lomas Verdes | 2017 |
Jalisco | Luxury Retail, Oficinas A+ y Lifestyle Hotel | Puerta de Hierro | 2016 |
Yucatán | Lifestyle Retail | Mérida | 2016 |
Playa del Carmen Lifestyle Retail & Hotel
El lugar que hará latir el corazón de la 5ta Avenida
En el floreciente destino turístico de Quintana Roo nace un auténtico escaparate que promete acercar a los visitantes a un mix de marcas de moda, restaurantes, entretenimiento y estilo de vida.
Se trata de un proyecto de usos mixtos que albergará un componente de lifestyle retail, así como el primer hotel boutique de reconocimiento internacional en este afamado destino. El hotel, el cual pertenecerá a la marca Thompson, será operado por Commune Hotels + Resorts, firma líder en el espacio de hotelería lifestyle con más de 50 hoteles en Norteamérica y Europa.
El desarrollo ocupará la cabeza de manzana entre la calle 12 y 14 sobre la 5ta Avenida, una de las flamantes y más reconocidas calles de la República Mexicana, donde convergen tiendas y boutiques, bares y restaurantes que se extienden a lo largo de más de dos kilómetros.
La emblemática 5ta Avenida es una de las calles peatonales más transitadas del país, con un flujo peatonal anual superior a los 6 millones.
Playa del Carmen forma parte de la Riviera Maya, zona que sobresale por su mercado e infraestructura turística que comenzó a desarrollarse a principios de los 90’s, con un dinámico crecimiento que continúa en la actualidad.
Conversión Urbana
El proyecto es un ejemplo de rehabilitación urbana, pues se adquirieron y ensamblaron múltiples propiedades contiguas con el objetivo de regenerar y modernizar el espacio urbano a través de un nuevo proyecto comercial de clase mundial.
La visión fue reconstruir el corazón de la ciudad, comprendido entre las calles 12 y 14 de 5ta Avenida y crear el nuevo proyecto que incluye marcas internacionales, restaurantes de renombre, un hotel boutique y una alberca infiniti en el rooftop con una vista única hacia el mar Caribe.
Estética y funcionalidad
El complejo destaca por un diseño innovador y funcional que se combina con elegantes y delicados acabados, eficiente iluminación y perfecta distribución de espacios con áreas verdes, creando un entorno mágico.
La construcción respeta el ambiente y ecosistema de la Riviera Maya, con una oferta sin igual para el mercado turista nacional e internacional.
Se prevé que el desarrollo inicie operaciones en 2015. Constará de 90 habitaciones y arriba de 40 locales comerciales y restaurantes.
Ubicación: Playa del Carmen, Quintana Roo
Concepto: Lifestyle Retail & Hotel
Superficie del terreno: 5,600 m2
Más de 40 locales comerciales y restaurantes
Habitaciones: 90
Amenidades: Gym, spa, alberca infiniti y rooftop
Principales atractivos: Marcas internacionales, restaurantes de renombre y el primer hotel boutique de marca internacional en Playa del Carmen
Inicio de obra: 2013
Apertura: 2015
Desarrollador: Thor Urbana Capital
Arquitectura Proyecto: Seijo Peon & AS Arquitectura
Arquitectura Hotel e Interiores:
Niz + Chauvet
Empleos directos: 450
Empleos indirectos: 540
The shops at 5ta y 8
El próximo destino High Street de Playa
The shops at 5ta y 8 es una nueva propuesta de retail que la firma planea inaugurar en el 2015, con una mezcla de marcas internacionales y resurantes de renombre.
La propiedad se adquirió con el objetivo de desarrollar un proyecto boutique y de vanguardia en una de las mejores esquinas de Playa del Carmen.
Para agregar valor y plusvalía al activo, se decidió por un diseño moderno con sabores mediterráneos y caribeños, conservando el equilibrio del hábitat y logrando atender las necesidades de los retailers, así como del usuario final.
Un espacio íntimo
El complejo se distingue por establecerse en una zona de alto valor comercial y turístico, al ubicarse en la esquina de la calle 8 con la 5ta Avenida, principal corredor comercial y turístico de Quintana Roo, a solo una cuadra del mar.
Los espacios abiertos, terrazas, áreas verdes y restaurantes prometen convertirse en un punto de encuentro y reunión.
Ubicación: Playa del Carmen, Quintana Roo
Concepto: High Street Retail
Principales atractivos: Marcas internacionales y restaurantes de renombre
Inicio de obra: 2014
Apertura: 2015
Desarrollador: Thor Urbana Capital
Arquitectura: Seijo Peon & AS Arquitectura
Empleos directos: 100
Empleos indirectos: 120
Thompson Beach
Un resort de clase mundial
El Thompson Beach, frente a la playa del mar Caribe y la calle 8, será el hotel hermano de Thompson Playa ubicado en la 5ta Avenida.
Integrará una oferta de 26 habitaciones y suites (adicionales a las 90 del Thompson Playa), además de un beach club que atenderá al turista más selecto y será operado por una empresa líder de entretenimiento y
night life de Nueva York.
Sofisticada Propuesta
Este proyecto es una atractiva propuesta para quienes buscan y gustan de un hospedaje exclusivo y con la más alta calidad de servicio.
Thompson Beach atenderá las exigencias del mercado turístico, a través de este hotel chic con la característica de servicios de lujo que han distinguido a la firma.
En conjunto con el Thompson Playa, éste se posicionará como el único hotel en Playa del Carmen que brindará a sus huéspedes la vibrante experiencia que caracteriza a la 5ta Avenida, así como el goce a la playa caribeña.
Ubicación: Playa del Carmen, Quintana Roo
Concepto: Lifestyle Hotel
Habitaciones: 26
Operador: Thompson Hotels
Amenidades: Beach club, piscina, bar y restaurantes
Desarrollador: Thor Urbana Capital
Reapertura: 2015
Empleos directos: 50
Empleos indirectos: 60
Puerta de Hierro Luxury Mixed-use
Guadalajara, Jalisco
La entrada a un estilo cosmopolita
El proyecto es un desarrollo de usos mixtos ubicado en el distrito de Puerta de Hierro, la zona de mayor exclusividad y prestigio del estado de Jalisco. Tras adquirir el mejor terreno de la zona Thor Urbana actualmente desarrolla un complejo integrado por luxury retail, oficinas A+ y un lifestyle hotel.
El proyecto fue concebido para complementar la cada vez más creciente necesidad del consumidor cosmopolita en la ciudad jalisciense y en la region, que en los recientes años se ha posicionado como la zona metropolitana con más alta plusvalía y desarrollo económico del estado.
La oferta comercial en Andares, uno de los proyectos icónicos del estado y ganador de varios premios de retail, se verá complementado con este proyecto, el cual estará situado a tan solo unos pasos de distancia.
Insignia de modernidad
Símbolo de la arquitectura vanguardista, este desarrollo integral con una torre icónica aprovechará la mejor ubicación de la ciudad para establecer un nuevo standard de lujo en Guadalajara, Jalisco y complementar la oferta corporativa de la zona, y establecer un lifestyle hotel que atenderá las sofisticadas necesidades del mercado.
Este nuevo icono situado sobre 11,500 m2 de terreno, brindará experiencias nuevas de compra, entretenimiento y tecnología convirtiéndose en un referente del estado.
Ubicación: Zapopan, Jalisco
Concepto: Luxury retail, oficinas A+ y un lifestyle hotel
Superficie del terreno: 11,500 m2
Área de construcción: 120,000 m2
Área rentable total: 60,000 m2
Retail: 23,000 m2
Oficinas: 25,000 m2
Habitaciones: 170
Amenidades de hotel: Gym, spa, skybar y alberca
Desarrollador: Thor Urbana Capital
Arquitectura: Grupo Sordo Madaleno
Inicio de obra: 2014
Apertura: 2016
Empleos directos: 650
Empleos indirectos: 720
Reforma 509
En la esquina más privilegiada de la ciudad de México y del país con vistas francas al bosque y Castillo de Chapultepec, se está desarrollando lo que se convertirá en la torre de usos mixtos más emblemática, la cual redefinirá el skyline de la avenida Paseo de la Reforma.
Esta torre de usos mixtos tendrá un componente residencial del más alto lujo de alrededor de 85 residencias operadas y brandeadas por un hotel de lujo que tendrá 170 habitaciones y amenidades de clase mundial, que son los componentes en los cuales participa Thor Urbana Capital. Adicionalmente, esta torre icónica tendrá un skylounge en el piso 56, así como un componente de oficinas A+ con arriba de 30,000 m2 rentables.
La ubicación del proyecto enlaza a los usuarios con las diversas oficinas, zonas culturales, recreativas, así como el principal corredor comercial y financiero del país, Paseo de la Reforma.
Corredor inmobiliario y turístico
Paseo de la Reforma registra una importante actividad inmobiliaria corporativa. En sus casi 15 km hay más de 908,000 m2 de oficinas y se prevé que este número se duplique en los próximos cinco a siete años.
También es un importante receptor del turismo que arriba a México. Tan solo en 2013, la llegada de visitantes al pasaje de Reforma-Zona Rosa fue alrededor de 3 millones, siendo este la entrada a la zona de Polanco, una de las colonias más importantes y céntricas de la ciudad.
Ubicación: Ciudad de México
Superficie del terreno: 1,935 m2
Área de construcción: 98,700 m2
Concepto: Luxury hotel, residencial plus y oficinas A+
Niveles: 58
Total habitaciones: 170
Residencias: 85
Oficinas: Aproximadamente 30,000 m2
Servicios: Helipuerto, ascensores, sistema de climatización y estacionamiento robótico
Amenidades: sky lounge, gimnasio, spa
Apertura: 2018
Desarrollador: T69 S.A. de C.V.
Arquitectura: KMD Architects.
Desarrollo de Proyecto: Taller G
Altavista 147
La mezcla perfecta entre la cultura y el retail
En marzo pasado, Thor Urbana Capital adquirió el centro comercial Altavista 147, un espacio que se distingue por alojar prestigiosas firmas como Louis Vuitton, Salvatore Ferragamo, Tiffany & Co., MaxMara, Carolina Herrera, Hugo Boss y Vilebrequin, entre otras.
En junio de 2004 se colocó la primera piedra de este proyecto, dos años más tarde comenzó sus operaciones. En la actualidad figura como el punto de encuentro, esparcimiento, fascinación y elegancia, ubicado en San Angel, una de las zonas con más alto poder adquisitivo del país.
Altavista 147 va más allá de una propuesta comercial, reservando un espacio para llevar a cabo actividades culturales y artísticas. Así, destaca el roofgarden y la terraza central, testigo de exclusivos actos culturales, exposiciones, conciertos, además de desfiles de moda y cócteles.
Este luxury mall está en el corredor cultural y comercial más importante del sur de la Ciudad de México, distinguido por sus monumentos y museos entre los cuales destacan el Convento del Carmen, la Casa Estudio de Diego Rivera y Frida Kahlo, galerías de arte, librerías, boutiques, además de construcciones con una tradicional arquitectura mexicana sin dejar a un lado la oferta gourmet de reconocidos restaurantes.
Ubicación: Ciudad de México
Concepto: Luxury Retail
Boutiques: Louis Vuitton, Salvatore Ferragamo, Hugo Boss, Tiffany & Co., MaxMara y Carolina Herrera, Starbucks, entre otros
Principales atractivos: Eventos culturales, artísticos y de moda
Espacios abiertos: Roof Garden, terraza central
Apertura: 2006
Arquitectura: Enrique Mena Bustamante
Empleos directos: 150
Empleos indirectos: 180
Lifestyle Center Lomas Verdes
Un nuevo destino de moda y entretenimiento en el norte de la zona Metropolitana de la Ciudad de México
El proyecto se ubicará en la zona residencial de Lomas Verdes, una de las áreas de mayor crecimiento en el estado de México que se distingue por sus áreas verdes y montañosas, el alto poder adquisitivo de los residentes y una rápida conexión con el resto de la ciudad metropolitana mediante varias vías de acceso.
Con una arquitectura distintiva y diseño innovador, el proyecto contará con 100,000 m2 de construcción y ofrecerá alrededor de 45,000 m2 rentables, dando entrada a varias de las nuevas marcas internacionales en el país, así como a varias marcas nacionales, múltiples restaurantes y espacios de entretenimiento. El proyecto vendrá a transformar el estilo de vida en Lomas Verdes y a darle un mayor dinamismo y energía a la oferta comercial de la zona.
El complejo se edificará en la parte más alta de Avenida Lomas Verdes, e impactará con 350 metros de frente, sembrándose desde su inicio como uno de los puntos de referencia en la zona y perfilándose como uno de los proyectos emblemáticos de la ciudad. Adicionalmente las vistas serán inigualables, abriéndose a la presa Madín y rodeándose de la mezcla de panoramas urbanos con espacios verdes.
Se espera este proyecto abra sus puertas en 2017, momento a partir del cual la ciudad entera podrá disfrutar de este nuevo concepto, nueva oferta comercial e incomparable entretenimiento.
Ubicación: Estado de México
Concepto: Lifestyle Retail Center
Superficie del terreno: 36,000 m2
Área de construcción: 100,000 m2
Área rentable: 45,000 m2
Niveles: 3
Inicio de obra: 2014
Apertura: 2017
Desarrollador: Thor Urbana Capital
Arquitectura: Grupo Sordo Madaleno
Empleos directos: 1,000
Empleos indirectos: 1,200
Mérida Lifestyle Fashion Mall
El nuevo punto de compras y entretenimiento de Yucatán
En Mérida, Yucatán, la empresa desarrollará un icónico lifestyle fashion mall dentro de un complejo de usos mixtos que contará también con usos corporativos, residenciales y hoteleros.
El proyecto de retail se edificará en aproximadamente 50,000 m2 de terreno ubicado en la intersección de Paseo Montejo y Periférico Manuel Berzunza, las principales vialidades de la ciudad del sureste mexicano. El complejo, localizado sobre el corredor comercial más importante de la ciudad y dentro del mercado más próspero de Mérida, le brindará un acceso fácil y cómodo a toda la población de la ciudad y del estado.
Este lifestyle fashion mall tendrá un diseño moderno pero con influencias locales y ofrecerá las mejores tiendas y marcas internacionales de moda, hogar, entretenimiento, y restaurantes así como un lago armónico.
El imponente frente sobre la principal avenida de la ciudad, en conjunto con su moderno diseño, áreas verdes y lago, así como el mercado de alto nivel socioeconómico que lo rodea, le permitirá destacar dentro de la región y consolidarse como uno de los más importantes del sureste mexicano.
Ubicación: Mérida, Yucatán
Concepto: Lifestyle Retail
Superficie del terreno: 50,000 m2
Área de construcción: 140,000m2
Área rentable: 50,000 m2
Inicio de obra: 2014
Apertura: 2017
Desarrollador Proyecto Retail:
Thor Urbana Capital
Desarrollador de Master Plan: Inmobilia
Empleos directos: 800 aproximados
Empleos indirectos: 960 aproximados
Creando proyectos vanguardistas que perduren en el tiempo y brinden mejor calidad de vida a las comunidades
Arq. Jaime Fasja
En el sector inmobiliario ocasionalmente surgen historias de nuevos jugadores que suman experiencia a la intrépida proeza de emprender, hombres que enfrentan diversos y constantes retos cuya superación requiere de vision, tenacidad y perseverancia, así como la habilidad de enfoque con ética y profesionalismo.
Jaime Fasja, es una de estas historias. Un empresario joven que en la última década ha participado en el desarrollo, construcción, y financiamiento de múltiples activos inmobiliarios y quien tuvo la visión de emprender y crear en alianza Thor Urbana Capital.
“En Thor Urbana, todos los días emprendemos, todos los días buscamos nuevas oportunidades y nuevos negocios y cada oportunidad tiene sus retos y complicaciones, esto es lo que hace divertido y apasionante a este negocio”, afirmó Jaime Fasja, Socio Fundador y Director de Thor Urbana Capital a Real Estate Market Llifestyle.
Fasja aseguró que uno de los elementos más relevantes para tener una firma exitosa es crear una plataforma sólida, institucional, pero sobre todo con gente de confianza y gran talento. “Somos una empresa que crea conceptos globales, creamos proyectos flexibles y a su vez versátiles que perduren en el tiempo, ya que notamos que cada vez los cambios tecnológicos y de forma de vida son más acelerados y buscamos adaptarnos a estos cambios con rapidez”.
Esta es una parte fundamental del éxito en la historia de Thor Urbana Capital, compañía que precisamente, por su expertise, es reconocida en Mexico, como desarrollador de proyectos de usos mixtos con componentes de lifestyle.
Como parte de su visión empresarial, Fasja considera fundamental seguir consolidando la plataforma de negocios de la compañía para que esta se distinga por tener proyectos vanguardistas, con lo más reciente en tecnología en las mejores ubicaciones y con los más altos estándares de calidad, los cuales ofrezcan una experiencia diferente a los usuarios y aporten a mejorar la calidad de vida de las comunidades y ciudades.
“Este no es solamemte un negocio de construir plazas y rentarlas: son entes vivos que cambian, evolucionan o mueren, el desafío es evolucionar para mantenerlos vivos.”.
Jaime, quien es licenciado en Arquitectura por la Universidad Iberoamericana, así como MBA por la Universidad de Columbia, en Nueva York, ve como tendencia clara el regreso del desarrollador a la ciudad, lo cual creara importantes reconversiones urbanas y oportunidades para que con la arquitectura se redefina el estilo de vida de los usuarios.
El arte del retail
Un emprendedor con KNOW-HOW local y experiencia global
Jimmy Arakanji
En un mundo con una sociedad cada vez más demandante, sofisticada y aspiracional, se requiere construir espacios con diseños vanguardistas, capaces de generar experiencias únicas, estimular las emociones, generar comunidad y facilitar las relaciones sociales, todo esto con el fin de mejorar la calidad y estilo de vida de las comunidades. Para esto no es suficiente solamente con un diseño atractivo sino que se requiere de una estrategia bien formulada desde un inicio con respecto al tenant-mix, la ubicación de las marcas y las sinergias que se puedan generar entre éstas. La experiencia de Jimmy Arakanji, socio director y fundador de Thor Urbana Capital, le ha permitido construir amplias relaciones con marcas nacionales e internacionales, conocer las necesidades de espacios y formatos que éstas demandan y determinar su potencial en los distintos mercados y ubicaciones. Así mismo, el expertise del empresario ha sido determinante en la visualización y conceptualización de proyectos de alta calidad en ubicaciones privilegiadas.
En entrevista con Real Estate Market & Lifestyle, Jimmy señaló que como empresa se busca diferenciar los proyectos no por su tamaño o cantidad de espacio rentable sino por el tipo de experiencia que éstos ofrecen y las ubicaciones en las que estos se encuentran. “El retail es más arte que ciencia, se requiere de una comercialización precisa con estrategia que busca crear sinergias, maximizar el tráfico y aumentar las ventas. En Thor Urbana buscamos construir proyectos que perduren en el tiempo, establezcan nuevos estándares y solidifiquen las barreras de entrada a la competencia, siempre manteniendo una ventaja competitiva sostenible”. Con este objetivo en mente, la empresa se enfoca en los principales centros urbanos y avenidas del país.
“Estamos creando desarrollos integrales con potencial de transformarse en destinos y detonantes económicos, que sean los lugares más visitados, con mayor vida y afluencia. Desarrollos integrales que logren ser el punto de encuentro y que brinden las mejores experiencias, aquellas que no puedan ser sustituidas online.”
Este escenario es favorable dada la revolución en el sector de retail que actualmente se vive en el país, con la llegada de un importante número de marcas internacionales, que ofrecen nuevos y modernos conceptos comerciales, buscando capitalizar en el atractivo mercado mexicano.
Con siete años de experiencia en Thor Equities previo a la creación de Thor Urbana Capital, hoy Jimmy junto con sus socios busca continuar con el crecimiento de su plataforma de negocios a través de la continua búsqueda e identificación de oportunidades únicas así como el desarrollo de proyectos líderes.
Jimmy Arakanji es licenciado en Administración de Negocios por la Universidad de Boston y cuenta con un MBA especializado en Bienes Raíces de la Universidad de Columbia en Nueva York, además es miembro del ICSC y ULI, entre otras.
Texto:Judith Santiago
Foto: THOR URBANA CAPITAL,
English
- Strategic Partners:
- Investments in Quintana Roo:
- Investments in Jalisco:
- Investments in Mexico City
- Investments in Estado de Mexico
- Investments in Yucatan:
- Creating cutting-edge projects that endure time and improve the quality of life in communities
- The art of retail, an entrepreneur with local know-how and global experience
Thor Urbana Capital has positioned itself as one of the leading real estate companies in Mexico. With a current portfolio of multiple developments projects strategically located in the most prime locations, the company currently invests an important amount of foreign institutional private equity capital in the country.
Thor Urbana Capital is a Mexican real estate development firm formed by Jaime Fasja, Jimmy Arakanji and Thor Equities’ CEO Joseph Sitt.
With a senior management team that has over 120 years of experience in the acquisition and development of prime real estate through Mexico, the U.S., Europe and Latin America, the company has uniquely positioned itself to capitalize on the growing real estate market in Mexico.
Passion and perseverance are the foundations that have helped Thor Urbana build in less than three years, a company determined to stay ahead of the competition while being continuously aware of the changing needs of an ever more demanding and sophisticated society.
Based out of Mexico City and through its vertically integrated platform, the firm specializes in the sourcing, acquisition, development, repositioning, marketing, management and disposition of retail, hotel, office and mixed-use assets located on the country’s main avenues and urban markets.
Thor Urbana Capital was born after the founding partners identified an opportunity to capitalize on Mexico’s strong economic growth and solid real estate fundamentals, during a time when the negative perception of the country kept away and limited the amount of foreign institutional capital entering the country.
Critical to the success of the company in such a short time has been its credibility in the marketplace, the story of its founders, a deep market knowledge, a talented team with a global vision, and a focus on an underserved niche with high unmet demand.
The business model:
Through a vertically integrated platform, Thor Urbana seeks to create value for its investors through a strategy based on:
1.A focus on premier high-quality assets located on the main avenues and urban markets in Mexico. This allows the company to really understand the needs of its tenants and consumers. The goal is clear: to not develop projects known as commodities in the real estate market, but to develop unique, distinctive, special, and impactful projects that are completely differentiated from those of its competitors.
2.To create value through the acquisition of aging and / or inadequately managed assets in order to capitalize on repositioning opportunities.
3. Maximize the value of its projects through its extensive relationships with retailers. Its partnership with Thor Equities, which has extensive relationships with an important number of retailers, allows the company to access global brands rapidly and efficiently.
4. Global perspective. Founders with investment and development experience through the United States, Mexico, Latin America and Europe.
5. Alliances with global marketing and technology firms.
Today, Thor Urbana is a player in the market who is not afraid of pursuing the most challenging, unique and high quality projects.
Target Market :
Thor Urbana Capital focuses primarily on high quality retail, hotel and mixed-use investment and development projects.
Currently, the firm is developing multiple projects spread throughout the country in places such as Playa del Carmen, Guadalajara, Metropolitan Mexico City, Los Cabos and Merida, without ignoring other important markets such as Queretaro, Puebla, Monterrey, among others.
Thor Urbana Capital is a company responsible and committed to its investors, business partners, communities and end users, important considerations that make each one of the company’s projects true urban centers capable of delivering new experiences and enhancing the quality of life of their communities.
Part of the strength of the company has been the backing of two internationally recognized firms known as leaders in their real estate niches.
On the one hand, Thor Equities, considered a global leader in the investment, development and management of premier retail and mixed-use properties, contributes value with international brands. On the other hand, GFa brings an unparalleled expertise in the design, construction and development of projects of the highest quality in Mexico.
Whether it’s Mexico City, New York, London, Istanbul, Sao Paulo.
Strategic Partners:
Part of the strength of the company has been the backing of two internationally recognized firms known as leaders in their real estate niches.
On the one hand, Thor Equities, considered a global leader in the investment, development and management of premier retail and mixed-use properties, contributes value with international brands. On the other hand, GFa brings an unparalleled expertise in the design, construction and development of projects of the highest quality in Mexico.
Thor Equities
Based in New York, Thor Equities LLC is a leading vertically integrated real estate investment and development company. It specializes in urban projects with an emphasis on repositioning, development and operation of retail and mixed-use assets in urban locations throughout the United States and select international cities, such as London, Paris, Cannes and Mexico City,
among others.
To date, it has been involved in over 100 real estate transactions, representing a total capitalization of nearly US$9 billion.
Thor Equities LLC currently manages a portfolio of residential and commercial properties, as well as offices and hotels comprising over 1.8 million m2.
Representative Projects
Masaryk 426, Mexico City
693 FifthAvenue, New York
680 Madison, New York
Burlington Arcade, London
GFa
Grupo Inmobiliario
Founded by architects Elias Fasja and Salomon Gorshtein, based out of Mexico City, GFa is one of the most recognized developers and operators of class A real estate in Mexico. Since its founding in 1964, it has developed more than
2.5 million m2 in urban residential projects, offices and prime beach resorts.
GFa has the philosophy and commitment of always developing assets of the highest quality, which have become icons and architectural references in the country, with fresh visions of design and state of the art technology.
GFa, a benchmark in luxury residential developments in the country, stands out not only by a high level architecture and functionality, but also for being in markets that consistently values and demands its product. This combination has allowed the company to provide an attractive return on investment to its partners and investors.
The Company has a presence in Los Cabos, Puerto Vallarta, Guadalajara, Toluca, Acapulco, Metropolitan Mexico City and Cancun, among others.
Representative Projects
Residencial Privada 14, Mexico City
Punto Polanco, Mexico City
Delcanto, Nuevo Vallarta
Consolidating in Mexico
Thor Urbana Capital currently builds a portfolio in Mexico of premier real estate assets which will be well known for their quality in construction, design, amenities, tenant-mix and unique experiences that together provide a better quality of life for its users and attend the needs of a society that is ever more sophisticated and demanding. Bbbbbb
With this focus in mind, the company which continues to increase its presence in the Mexican real estate market has as its main strategy to develop and consolidate this type of projects in the main avenues and urban markets in the country.
These markets are characterized by having high urban and economic growth potential, solid social infrastructure, as well as friendly business environments that promote new investments and favor the demand of more service and commerce.
State | Projects | Location | Opening |
---|---|---|---|
Mexico City | Luxury Retail | Altavista | |
Mexico City | Luxury Hotel, High End Residences, Class A Offices | Paseo de la Reforma | 2018 |
Quintana Roo | Lifestyle Hotel | Playa del Carmen | 2015 |
Quintana Roo | High Street Retail | Playa del Carmen | 2015 |
Quintana Roo | Lifestyle Retail & Hotel | Playa del Carmen | 2015 |
State of Mexico | Lifestyle Retail | Lomas Verdes | 2017 |
Jalisco | Luxury Retail,Class A Offices & Lifestyle Hotel | Puerta de Hierro | 2016 |
Yucatán | Lifestyle Retail | Mérida | 2016 |
Playa del Carmen Lifestyle Retail & Hotel
The place that will make the heart of 5th Avenue beat
In the thriving tourist destination of Quintana Roo, this development is an authentic showcase that promises to offer visitors to a mix of fashion restaurants, and entertainment.
It is a mixed-use project that will accommodate a lifestyle retail component and the first internationally renowned lifestyle boutique hotel in Playa. The hotel, branded by Thompson, will be operated by Commune Hotels + Resorts, tthe leader in the lifestyle hospitality spaces with over 50 hotels throughout North America
and Europe.
The project will be developed in the epicenter of the 5ta Avenida, one of the newest and most recognized streets in Mexico, where shops and boutiques, bars and restaurants are spread out over nearly
two kilometers.
The emblematic 5ta Avenida is one of the most transited pedestrian streets in the country with over 6 million visitors annualy.
Playa del Carmen is part of the Riviera Maya, an area that stands out for its market and tourist infrastructure, and which began to develop in the early 90’s. It dynamic growth rate continues today.
Urban Redevelopment
The project is an example of urban renewal, as multiple properties were acquired in order to rebuild and modernize urban space through a new world-class mixed-use project.
The vision was to rebuild the heart of the city which spans between 12th and 14th street of 5ta Avenida in order to create this new project, which includes international brands, renowned restaurants, and a boutique hotel with an infinity pool that provides spectacular views of the Caribbean Sea.
Aesthetics and Functionality
The development stands out for its innovative and functional design which combined with elegant and delicate finishes, efficient lighting and a perfect distribution of spaces and green areas, creates a vibrant trendy environment.
The construction is respectful of its environment and the Riviera Maya ecosystem, offering an unparalleled design experience to the national and international tourist markets.
It is expected that the project will open in 2015. It will consist of four levels, more than 90 keys and over 40 spaces for shopping and dining.
Location: Playa del Carmen, Quintana Roo
Concept: Lifestyle Retail & Hotel
Surface: 5,600 m2
Over 40 retail and restaurant spaces
Hotel Keys: 90
Amenities: Gym,spa, pool and rooftop
Main attractions: International fashion brands, world renowned restaurants and the first internationally branded boutique hotel in Playa del Carmen
Start of construction: 2013
Opening: 2015
Developer: Thor Urbana Capital
Architecture: Seijo Peon& AS Arquitectura
Architecture of the hotel and interior design:
Niz + Chauvet
Direct jobs: 450
Indirect jobs: 540
The shops at 5ta y 8
The next High Street destination of Playa
The shops at 5ta y 8 is a new retail proposal at e firm plans to inaugurate in 2015 with a mix of international brands and world renowned restaurants.
The property was purchased with the objective of redeveloping an Avant Garde boutique project in one of the best corners of Playa del Carmen. It is comprised of buildable space 2,500 m2 and 2,000 m2 of rentable area.
To add value to the asset, a unique design with Mediterranean and Caribbean flavors was chosen, which manages to preserve the atmosphere of the avenue and meet the needs of retailers and final users.
An Intimate Space
The complex is distinguished because of it location in a trendy commercial area, situated on the corner of 8th Street and 5ta Avenida, the main retail and tourist corridor of Quintana Roo, just one block away from the sea.
The open spaces, terraces and restaurants promise to position this project as a main meeting point in Playa del Carmen.
Location: Playa del Carmen, Quintana Roo
Concept: High Street Retail
Main attractions: International brands and world known restaurants
Start of construction: 2014
Opening: 2015
Developer: Thor Urbana Capital
Architecture: Seijo Peon& AS Arquitectura
Direct jobs: 100
Indirect jobs: 120
Thompson Beach
A world class resort
The Thompson Beach, facing the beautiful Caribbean beaches, will be the sister hotel of Thompson Playa, located on the 5ta Avenida between 12th and 14th street.
It will include 26 rooms and suites (in addition to the 90 rooms of the Thompson Playa, between 12th and 14th street of La 5ta Avenida), and a beach club that will cater to the most exclusive and jet setter travelers. It will be operated by a leading entertainment and nightlife company from New York.
Sophisticated Proposal
This project is an attractive experience for those seeking an exclusive hotel with the highest quality of service.
Thompson Beach will meet the demands of the tourist market through the offering of a chic hotel that features deluxe amenities.
Together with Thompson Playa, the venue will be positioned as the only hotel in Playa del Carmen that will provide its guests with an experience that characterizes the vibrant 5ta Avenida, as well as an experience on the flavorful Caribbean beach.
Location: Playa del Carmen, Quintana Roo
Concept:LifestyleHotel
Hotel Keys: 26
Operator: Thompson Hotels
Amenities:Beach club, pool, bar and restaurants
Developer: Thor Urbana Capital
Reopening: 2015
Direct jobs: 50
Indirect jobs: 60
Puerta de Hierro Luxury Mixed-use
The entry into a Cosmopolitan style
The project is a mixed-use development located in the Puerta de Hierro district, the most exclusive and prestigious neighborhood in the state of Jalisco. After acquiring the best property in the area, Thor Urbana is currently developing a mixed-use complex comprised of luxury retail, class A offices and a lifestyle hotel.
The project was designed to complement the ever growing need of cosmopolitan consumers in the city, which in recent years has positioned itself as the most lucrative area with the fastest
economic development.
The retail offering at Andares, one of the most iconic projects in the state, and winner of several prestigious awards, will be complemented by this project located just a few steps away.
Symbol of Modernity
A symbol of trend setting architecture, this development integrates an iconic tower which will take advantage of its irreplaceable location and will elevate the standards of luxury in Jalisco, expand the supply of class A offices in the area, and establish a leading lifestyle hotel, all to fulfill the needs of this sophisticated market.
This new icon, spreads over 11,500 square meters of land, will offers a unique experience with shopping, entertainment and technology.
Location: Zapopan, Jalisco
Concept: Luxury retail, class A offices and a lifestyle hotel
Surface: 11,500 m2
Buildable Area: 120,000 m2
Rentable Area: 60,000 m2
Retail: 23,000 m2
Office: 25,000 m2
Hotel Rooms: 170
Hotel Amenities: Gym, spa, skybar and pool
Developer: Thor Urbana Capital
Architecture: Grupo Sordo Madaleno
Start of construction: 2014
Opening Date: 2016
Direct Employment: 650
Indirect Employment: 720
Reforma 509
Location, location, location…
Located in one of the most privileged corners in Mexico City and the country, with unobstructed views to the Bosque and Castillo de Chapultepec (Chapultepec Woods and Castle), a symbolic mixed-use tower is being developed. This iconic tower is sure to redefine the Paseo de la Reforma skyline.
This mixed-use tower will have around 85 luxury apartments of the branded by a world class hotel that will have 170 ultra luxury rooms. These are the two components that Thor Urban Capital will participate in. Additionanlly, this tower will have a skylounge on the 56th floor and approximately 30,000 square meters of class A office space.
The location of this project allows users to be perfectly located within the main central business district, the primary cultural and recreational areas, as well as the main commercial and financial corridor in the country, Paseo de la Reforma Avenue.
The main commercial corridor
Paseo de la Reforma hostess an important amount of corporate office space, in its over 15 kilometers, the street has more than 908,000 square meters of corporate office space and this number is expected to double within the coming five to seven years.
It is also one of the most important tourist hubs in Mexico City. In 2013 alone, the number of tourist arrivals to the Reforma-Zona Rosa area was over 3 million people. The location is also adjacent to the Polanco area, one of the most important neighborhoods in Mexico City.
Location: Mexico City
Land Surface: 1,935 m2
Buildable Area: 98,700 m2
Concept: Luxury residential, hotel and
class A offices
Levels: 58
Hotel Keys: 170
Residences: 85
Leasable Office Space: 30,000 m2
Services: Helipad, elevators, climate control system and intelligent parking.
Amenities: Skylounge, gym and spa
Opening date: 2018
Developer: T69 S.A. de C.V.
Conceptual Design: KMD Architects
Design Development: Taller G
Altavista 147
The perfect mix of culture and retail
In March, Thor Urbana Capital acquired Altavista 147 luxury mall, a space that is distinguished for hosting prestigious brands such as Louis Vuitton, Salvatore Ferragamo, Tiffany & Co., MaxMara, Carolina Herrera, Hugo Boss and Vilebrequin, among others.
The project began construction in June 2004, and two years later began operations. Currently known as a top of mind meeting place, it exudes fascination, grace and elegance. Altavista 147 is located in San Angel, one of the areas with the highest purchasing power per capita in
the country.
Altavista 147 acts is more than just a retail center, it’s a place for performing arts and cultural activities. Its intimate central terrace and roof garden, have hosted numerous exclusive cultural events, exhibitions, concerts, fashion shows and cocktails.
This Luxury mall is in the most important cultural and commercial corridor in southern Mexico City, distinguished by its monuments and museums such as the Convento del Carmen, the House and Workshop of Diego Rivera and Frida Kahlo, art galleries, bookstores, boutiques and buildings with a traditional Mexican architecture without leaving aside the offer of renowned gourmet restaurants.
Location: Mexico City
Concept: Luxury Retail
Mix of tenants: Louis Vuitton, Salvatore Ferragamo, Hugo Boss, Tiffany& Co., MaxMara and Carolina Herrera, Starbucks, among others
Main attractions: Cultural, artistic and fashion events
Open spaces: Roof Garden, central terrace
Opening: 2006
Architecture: Enrique Mena Bustamante
Direct jobs: 150
Indirect jobs: 180
Lifestyle Center Lomas Verdes
A new fashion and entertainment destination in northern Metropolitan Mexico City
The project will be located in the residential area of Lomas Verdes, one of the fastest growing areas in the State of Mexico, distinguished by its green and mountainous areas, its residents with high purchasing power, and its fast connections with multiple access routes to the rest of the metropolitan city.
With a distinctive architecture and innovative design, the project will have 100,000 m2 of buildable area and will provide around 45,000 m2 of leasable space, hosting with several new international brands that have recently entered the country, as well as several national brands, multiple restaurants and entertainment stores. The project will transform the lifestyle in Lomas Verdes and add a more dynamic and energetic product to the area.
The Project is located in one of the highest points on Avenida Lomas Verdes, and with 350 feet of frontage, will positioning itself to be one of the most emblematic lifestyle retail centers in the city. Additionally, there will be unparalleled views overlooking the lake presa Madin dam and beautiful
green landscapes.
This project is expected to open its doors in 2017, year in which the entire city will be able to enjoy this innovative concept, new retail offering and unmatchable entertainment.
Location: State of Mexico
Concept: Lifestyle Retail Center
Surface: 36,000 m2
Buildable area: 100,000 m2
Leasable area: 45,000 m2
Levels: 3
Start of construction: 2014
Opening: 2017
Developer: Thor Urbana Capital
Architect: Grupo Sordo Madaleno
Direct jobs: 1,000
Indirect jobs: 1,200
Mérida Lifestyle Fashion Mall
The new shopping and entertainment point of Yucatán
In Merida, Yucatan, the company will develop an iconic lifestyle mall within a mixed-use complex that will also include a corporate, residential and hotel component.
The retail project will be built on approximately 50,000 m2 of land located at the intersection of Paseo Montejo and Periferico, the main roads of this city in southeast Mexico. The complex, located within the most important commercial corridor of the city and the most prosperous market of Merida, will provide an easy and comfortable access to the entire population of the city and state.
This lifestyle mall will have a modern design combined with local influences, offering the best shops and international brands in fashion, home, entertainment, and restaurants as well as a harmonious lake.
The important frontage of the Project on the main avenue of the city, along with its modern design, parks and lakes, the high socioeconomic market surrounding it, will allow it to establish itself as one of the most important venues in the entire southeast region of Mexico.
Location: Mérida, Yucatán
Concept: Lifestyle Retail
Surface: 50,000 m2
Buildable area: 140,000m2
Leasable area: 50,000 m2
Start of construction: 2014
Opening: 2017
Developer of the Retail Project: Thor Urbana Capital
Developer of the Master Plan: Inmobilia
Direct jobs: 800
Indirect jobs: 960
Creating cutting-edge projects that endure time and improve the quality of life in communities
Architect Jaime Fasja
In the real estate industry there are occasional stories that arise about new players that add experience to the bold feat of entrepreneuring, people that face constant challenges, and whose vision to surpass these requires tenacity and perseverance as well as a focus on ethics and professionalism.
Jaime Fasja is one of these stories. A young entrepreneur that in the last decade has been involved in the development, construction, and financing of several real estate assets, and who through vision created Thor Urban Capital.
“In Thor Urbana, every day we undertake and seek new opportunities and businesses, and every opportunity has its own challenges and complications, this is what makes this business fun and exciting.” stated Jaime Fasja, CO-CEO and founder of Thor Urbana Capital.
Fasja assured that one of the most important elements in order to have a successful company is to create a solid and institutional platform, especially with talented people you can trust. “We are a company that creates global concepts; we create flexible projects with a versatility that endures time, projects that adapt to the technological and lifestyle changes that are every time more prevalent.”
This is a fundamental part of the success of Thor Urbana Capital, a company that due to its expertise is known in Mexico as a developer of mixed-use projects with lifestyle components.
As part of its corporate vision, Fasja considers essential that it keep consolidating the business platform of its company in order to be distinguished for having cutting-edge projects, with the latest technology, in the best locations and with the highest quality standards, offering a different experience to users and contributing to improve the quality of life in communities and cities in Mexico.
“This is not just a business of building malls and leasing spaces: these are living entities that change, evolve or die, the challenge is to evolve in order to keep them alive”.
Jaime, who holds a BA in Architecture from the Universidad Iberoamericana and an MBA from Columbia Business School in New York, sees a clear trend in the return of the developer to the city, which will create major urban reconversions and opportunities that through architecture, will redefine users´ lifestyle.
The art of retail
An entrepreneur with local know-how and global experience
Jimmy Arakanji
In a world with an ever more demanding, sophisticated and aspirational society, the construction of spaces with avant-garde designs, capable of generating unique experiences, inspiring emotions, building communities and fostering social relationships is required in order to improve the quality and lifestyle of the communities. In order to achieve this, an attractive design is not enough; a well-formulated strategy in the planning stages is required with regards to the tenant-mix, location of brands within the project and the synergies that may be generated among them. The experience of Jimmy Arakanji, CO-CEO and founder of Thor Urbana Capital, has allowed him to build extensive relationships with national and international retailers, understand the space and format needs that they demand and asses their potential in distinct markets and locations. Also the entrepreneur’s expertise has been instrumental in the creation and conceptualization of high-quality projects in unparalleled locations.
In an interview with Real Estate Market & Lifestyle, Jimmy pointed out that the company seeks to differentiate its projects not by their size or leasable area but by offering unique experiences in prime locations. “Retail is more art than science; a precise leasing strategy is required in order to create synergies, maximize traffic flow and increase sales. In Thor Urbana we pursue the creation of projects that endure over time, raise the standard and set new benchmarks for our competitors, always preserving a sustainable competitive advantage.” With these goals in mind, the company focuses on the major urban markets and main avenues of the country.
“We are creating integral developments with the potential to become destinations and economic triggers, be the most visited places, and the ones with the most life and affluence. We are building projects that will become meeting points and provide the best possible experiences, those that cannot be replaced online.”
This is a favorable scenario because of the retail revolution currently taking place in the country, with an important number of international brands arriving, offering new and modern retail concepts, aimed to capitalize on the attractiveness of the Mexican market.
With seven years of experience at Thor Equities prior to the founding of Thor Urbana Capital, Jimmy and his partners seek to continue growing their business platform by continuously searching and identifying unique opportunities and developing
leading projects.
Jimmy Arakanji holds a BA in Business Administration from Boston University and an MBA from Columbia Business School. In addition, Jimmy is a member of several industry associations such as the ICSC and the ULI among others.
Text: Judith Santiago
Photo:THOR URBANA CAPITAL