Multiplex Visiones múltiples del arte contemporáneo
El Museo de Arte Moderno de Nueva York presenta actualmente y hasta julio de 2008 la exposición Multiplex: Directions In Art, 1970 To Now. Entre pintura, escultura, dibujo, fotografía, video y nuevos medios, reúne un total de 72 obras que pertenecen a la colección del museo; mostrando, en gran parte, adquisiciones recientes de la colección.
Hopper después de Hopper
Montada actualmente en el Art Institute of Chicago y en exhibición hasta mayo del año en curso, la muestra de Edward Hopper es la recopilación más grande del artista a lo largo de tres décadas, y que por primera vez es mostrada fuera de su natal Nueva York, en un itinerario que incluye la National Gallery of Art de Washington D.C. y el Museum of Fine Arts de Boston.
Office at Night 1940.
William Kentridge Transmutación, tránsito y transición
Actualmente el Philadelphia Museum of Art presenta la exposición William Kentridge: Tapestries, que reúne la más reciente incursión del artista en el medio textil. La muestra que permanecerá abierta al público hasta abril reúne once gobelinos de gran formato realizados bajo la dirección del artista entre los años 2001 y 2007. Excepto Office Love (2001), adquirida por el Philadelphia Museum en 2006, los demás pertenecen a colecciones públicas o privadas de Europa, Sudáfrica y Estados Unidos. Esta exhibición también presenta cerca de una veintena de trabajos del artista, grabados, dibujos y escultura en bronce.
Misticismo y Realidad, Ashes & Snow / Gregory Colbert
Muchos pensarían que hay algo sobrenatural en la lente de Gregory Colbert. Intuirían, que cada vez que su ojo se posa en la mirilla, enfoca su lente y acciona el obturador de la cámara, un instante mágico tiene lugar.
Color as field, piel del infinito
Color as Field reúne cerca de 40 pinturas sobresalientes del expresionismo norteamericano de posguerra. Pretendiendo subrayar lo "importante y significativo del trabajo artístico que pone a prueba los límites apelando por completo a nuestro intelecto y emoción a través de la mirada, tal como la música lo hace a través del oído, sin recurrir a explicaciones o a la interpretación".