|  
Pioneros Todos quieren a Don Soffer

Don Soffer es uno de los personajes más reconocidos en Aventura, que no sería Aventura de no haber sido por su apuesta visionaria. Es pilar fundamental de Turnberry Associates (fundada hace más de 40 años) y creador del Aventura Mall (1983), por el cual la ciudad lleva el nombre. Este hombre de 72 años cuenta su cuento, como lo hizo tantas veces: “Aventura se convirtió en la visión que había imaginado, allá por 1967. La historia es verdad, es cierto que dibujé la ciudad en una servilleta de papel”.

34 No me gusta15

Los bocetos se hicieron realidad, y cualquiera que camine por aquí puede ver la diferencia con la mayoría de los barrios del mundo. Uno espera ver casas o edificios, pero una vuelta por Country Club, por ejemplo, basta para alcanzar una sensación más placentera: rodeado de marinas, yates, canchas de golf, lagos y gente que camina o anda en bicicleta. Soffer nos revela: “¿Mi secreto? Muy simple, entiendo la moda. Ahora la gente se jubila más joven y vive mucho más. En la época de mis abuelos ellos se sentaban en la puerta de sus casas y esperaban la visita de sus nietos. Ahora, la gente aprovecha su tiempo. Ya no pasan horas esperando, están jugando al golf, pescando y haciendo cosas que les divierten”.

Fue junto a otro grande de los bienes raíces, Ugo Colombo, que en 1995 se lanzó Porto Vita, edificio emblemático de la ciudad. La dupla Colombo-Soffer alzó un complejo estilo mediterráneo e invirtieron 400 millones de dólares (sí, leyó bien) en la construcción de 375 residencias, algunas de dos pisos, otras en dos torres de altura media y otras en dos torres de 27 pisos. El complejo combina estilo, elegancia y privacidad, y cuenta con club house, dos restaurantes, gimnasio y spa.

En uno de los últimos lotes que quedan sobre el agua, hace poco más de un mes The Atrium comenzó su construcción y refleja el estilo de vida con lujo al 3300 NE 188th Street, con amarras y todo tipo de servicios de categoría. Aunque también apuesta a productos más pequeños, como Aventi: un grupo de 180 casas sobre el agua. “Demuestra que la categoría también viene en frasco chico en esta codiciada zona del sur de la Florida.

Este tipo de casas son una razón para vivir en Aventura y una oportunidad para hacer una sabia inversión sin sacrificar el ritmo de vida”, aseguró Colombo.